Qué pex

Hacedor de artistas. Salomón Robles y sus Legendarios

Este señorón de la música norteña no sólo canta, también produce y ahora grabará a otros grupos en su disquera

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 16 ENERO 2016 - 08:37 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

HASTA HOY. Salomón Robles y sus Legendarios se mantienen vigentes en la radio y en el gusto del público. (Fotos: Reforma)

México, D.F.

En 26 años de carrera ininterrumpida, Salomón Robles no se ha limitado a cantar frente al público en un escenario, también se ha convertido en un hacedor de artistas.

El cantante de música norteña, quien está próximo a lanzar en marzo su álbum número 26 titulado Dile a tu Nuevo Amor, comentó que además de cantante, es productor y productor artístico.

Por ejemplo, Salomón fue el director artístico del primer disco de su sobrino Eliseo Robles en el grupo La Leyenda, Nadie Como Tú.

“De aquí (su empresa) han salido muchos elementos que aquí han desarrollado sus carreras de manera independiente”, comentó Salomón, quien hace un par de días grabó el video del tema “Vuélvete Loca”.

“Aparte de mi trabajo como artista, tengo muchos años dedicándome a la producción. Yo le produje cinco discos a Isaías Lucero y su Grupo Kilate cuando él estaba en EMI Capitol”.

Pocos lo recuerdan, pero Pepe Elizondo, antes de formar con su compadre Beto Zapata el exitoso grupo Pesado, fue músico de su grupo Los Legendarios.

“Yo le grabé en mi estudio el primer disco a La Leyenda, intervine en la dirección artística. Además le he echado la mano a muchas otras agrupaciones, por ejemplo a Los Sementales de Nuevo León, por ahí también metí mi cuchara cuando estaba Emily y Norteños Clan”.

Ante la situación por la que atraviesan las compañías disqueras y la falta de apoyo que sufren los artistas, Salomón Robles decidió hace siete años abrir su propio sello, que llamó Torbellino Latin.

Desde entonces, el cantante de éxitos como “A Donde Vayas” y “No Me Compares” ha lanzado sus discos bajo su propio sello.

“Como la mayoría de las marcas disqueras desaparecieron, este año quiero empezar a grabar a otras agrupaciones con mi marca, realizar nuevos proyectos; de repente, si alguien se quieren unir a nosotros y pedirnos ayuda, lo pueden hacer”, indicó el artista.

Reconoció que el trabajo es mucho porque no sólo se tiene que ocupar en elegir los temas que quiere grabar, además los produce y luego con su casa disquera, se encarga de promocionarlos.

Pero el esfuerzo ha valido la pena porque Salomón Robles y sus Legendarios se mantienen vigentes en la radio y en el gusto del público.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA