Qué pex

¡Hace ficción de la realidad!

Hugo Stiglitz, resume la razón en una frase: “No me gusta la burocracia”.

  • Por: AGENCIAS
  • 24 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La trama dirigida por Fabrizio Prada es sobre uno de los hechos violentos más impactantes de 2010.

Ciudad de México

Esta película se filmó sin ningún estimulo fiscal del gobierno y su productor y protagonista, Hugo Stiglitz, resume la razón en una frase: “No me gusta la burocracia”. 

La trama dirigida por Fabrizio Prada (Tiempo Real) es sobre uno de los hechos violentos más impactantes de 2010, cuando el empresario y cazador Alejo Garza Tamez se parapetó en su rancho en Tamaulipas y enfrentó a balazos a los Zetas, quienes le exigían su propiedad.

“Don Alejo”, como era conocido Garza Tamez en la región, diseñó una estrategia de defensa que consistió en colocar armas en ventanas y puertas de su casa, desde donde abatió a cuatro delincuentes e hirió a dos más.

Para Stiglitz esta película es una manera de decirle al público, aún cuando lo que busca es divertir, que hay que vivir y trabajar para que le vaya mejor al País frente a la corrupción y la delincuencia que predominan. 

“Necesitamos regresar a la paz social, a los valores, y esta película refleja el amor a la tierra, a tu familia, la fe en Dios, a la agricultura, la ganadería, los caballos, a fumar un puro, tomar mezcal. “(La inseguridad) va a acabar pronto. Esta película es de lo que habla”, destacó Stiglitz, quien interpreta a a “Don Alejo”.

Lo acompañan en la pantalla el ya fallecido Mario Almada, Ricardo Carreón, Pilar Pellicer y Alan Ciangherotti.

Se trata de la primera película mexicana que distribuirá la cadena de exhibición Cinemex. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA