Qué pex

¡Graban sus éxitos!

Tropical Panamá y Renacimiento

  • Por: NOTIMEX
  • 17 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego de una rivalidad musical de años por sus estilos musicales parecidos, Tropical Panamá y su vocalista Francisco Javier González Silva lograron plasmar en un disco sus éxitos y los de Renacimiento ´74, con su cantante Adán Ibarra.

Monterrey, NL

Luego de una rivalidad musical de años por sus estilos musicales parecidos, Tropical Panamá y su vocalista Francisco Javier González Silva lograron plasmar en un disco sus éxitos y los de Renacimiento ´74, con su cantante Adán Ibarra.

“Este proyecto yo lo quería hacer desde hace muchos años, pero había una rivalidad entre estos dos grupos, porque se parecían las voces, siempre lo había deseado yo, total empezamos a tocar juntos en ciertos bailes e hicimos una amistad, lo invité a (grabar) este disco y accedió”, señaló Francisco Javier.

En conferencia de prensa, el intérprete de Tropical Panamá habló de la producción discográfica, denominada “Duelo de gangosos”, en la que se incluyen 23 temas, cuatro éxitos de ellos y 19 de Renacimiento ‘74.

Para los seguidores de estas dos agrupaciones tropicales, con este disco tendrán oportunidad de escuchar en un mismo tema, de forma intercalada, tanto a uno como a otro vocalista (Francisco Javier y Adán Ibarra), luego de que esto sólo lo habían realizado en actuaciones en vivo.

De Tropical Panamá, los éxitos incluidos son “Cuándo volverás amor”, de la autoría del extinto Joan Sebastian; “La chica que soñé”, “El carita” y “Ámame hoy”.

Algunos de los grandes temas del Renacimiento ‘74 incluidos en el material discográfico son “La equivocada”, “Matilde Lina”, “Perdidos para siempre” y “El negro gangoso”, este último es el tema punta de lanza del álbum.

Recordó que al inicio de la carrera de Tropical Panamá, cuya primera grabación fue en 1981, aunque se integraron en 1974, “la gente nos empezó a confundir, decían que se parecían las voces y que el día que tocáramos juntos nos íbamos a agarrar a golpes”.

Por ello, señaló Francisco Javier, con el paso de los años terminaron alternando en bailes masivos y tuvo la iniciativa de invitar a Adán Ibarra para grabar juntos y tras insistir, “de repente se dieron las cosas aquí en Monterrey, empezaron a funcionar los bailes entre él y yo, lo convencí en una gira”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA