Qué pex

Fuera de la cancha

Don Francisco se retiró de la televisión en abril; hasta Obama reconoce su trayectoria

  • Por: POR AGENCIAS
  • 26 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier Alarcón aseguró que había otras compañías interesadas en su servicio, lo cual le animaba.

Aunque Javier Alarcón pasó 27 años en Televisa Deportes y 15 de estos fue el director editorial de dicha área, su tiempo en la empresa llegó a su fin en octubre.

Por decisión personal, el conductor dijo que se despidió de la empresa para la que cubrió varios mundiales de futbol y juegos olímpicos de verano e invierno.

Tras su salida, Alarcón aseguró que había otras compañías interesadas en su servicio, lo cual le animaba.

Sin embargo, hasta diciembre, aún no tenía una oferta clara.  

Y aunque oficialmente la empresa y el conductor concluyeron en buenos términos su relación, en las instalaciones de la la televisora hay indicaciones de que se le impida la entrada; se especula que porque está siendo investigado por un fraude de 10 millones de pesos.


En abril, Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, anunció su retiro de las pantallas y el fin de su emblemático programa, Sábado Gigante. De acuerdo con el libro Guinness de los Récords, el show es el que más tiempo ha permanecido al aire en todo el mundo, pues inició en 1962 y concluyó este año.

El programa, que finalizó el 19 de septiembre en Univisión, tuvo invitados de gran talla y también contó con personajes y secciones entrañables, como “El Chacal de la Trompeta” y el concurso “Miss Colita”.

Don Francisco inició su historia en la televisión en agosto de 1962, en su natal Chile.

A finales de los 80, el presentador inició su relación con los medios estadounidenses, pero fue hasta 1994 que decidió mudarse a aquel país y hacer su show desde allá.

El conductor siempre tuvo en mente hacer algo por los más desfavorecidos. Por eso, en 1978, instaura este espacio para juntar un millón de dólares gracias a la unión de todos los sectores chilenos.

Su última emisión contó con la presencia de Enrique Iglesias, Shakira, Marc Anthony y Laura Pausini, entre otros.

Gloria Estefan y su esposo, Emilio, grabaron una canción especial para su despedida: “Hasta Siempre”. 

Asimismo, y consciente de su aporte entre los latinos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle, mandaron un mensaje especial en la transmisión “Estoy muy agradecido porque inicié mi carrera cantando en su show’’, dijo el hijo de Julio Iglesias.

El 7 de diciembre, Don Francisco volvió a aparecer en la televisión estadounidense, gracias a la realización del Teletón USA. El evento juntó 15 millones 705 mil 865 dólares.

Hasta el momento se desconocen los planes del conductor en la televisión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA