Qué pex

Fallece fundador de Eagles

El guitarrista Glenn Frey, muere de 67 años en N.Y.

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 19 ENERO 2016 - 04:27 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

UN GRANDE. Entre los éxitos de Glenn Frey como solista están “The Heat Is On” y “Smuggler’s Blues”.

México, D.F.

El guitarrista y miembro fundador de Eagles, Glenn Frey, falleció en Nueva York a los 67 años.

“Glenn enfrentó una valiente lucha durante las últimas semanas pero, tristemente, sucumbió a complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía”, dice un comunicado en la página web del grupo. 

El guitarrista Frey y el baterista Don Henley formaron Eagles en Los Ángeles a inicios de la década de 1970, junto con el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner. Se convirtieron en un éxito musical durante la siguiente década, encarnando el sonido melódico de California.

EMBLEMÁTICOS TEMAS

Frey coescribió varios de los temas del grupo, como “Hotel California”, y fue el vocalista principal en canciones como “Take It Easy” y “Heartache Tonight”.

Una colección con los grandes éxitos de Eagles de mediados de la década de 1970, y Hotel California se encuentran entre los álbumes más vendidos de la historia.

“Las palabras no pueden describir nuestro pesar, ni nuestro amor y respeto por todo lo que ha dado a nosotros, su familia, a la comunidad musical y a millones de fans alrededor del mundo”, dice el texto del grupo.

Los mayores éxitos como solista de Frey fueron “The Heat is On”, que aparece en la banda sonora de Un Detective Suelto en Hollywood, y “You Belong to the City”, del soundtrack de la serie Miami Vice.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA