Qué pex

‘¡Estoy poca ma...!’

Fernando del Solar se recupera de cáncer linfático

  • Por: REFORMA
  • 10 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para Fernando del Solar, el 2016 fue increíble, pese a que a principios de año tuvo fuertes problemas de salud .

Ciudad de México

Para Fernando del Solar, el 2016 fue increíble, pese a que a principios de año tuvo fuertes problemas de salud y continuó los trámites de divorcio con Ingrid Coronado. 

“¡Estoy vivo! El 1 de enero de este año tenía 25 kilos menos, una traqueostomía, los músculos atrofiados, no podía caminar, no podía comer mas que a través de una sonda nasogástrica, y mírenme cómo estoy. ¡Estoy poca madr...!”, dijo el conductor. 

En diciembre pasado, Del Solar fue hospitalizado por un recaída que tuvo del cáncer linfático que padece. A casi un año, asegura estar cada vez mejor y más tranquilo, después de todo lo que ha vivido.

“Mis hijos recuperaron a un papá que durante un tiempo no estuvo con ellos, que no estaba presente en casa porque estaba en el hospital, enfermo y no podía jugar. 

“Hoy jugamos y los acompaño al futbol, hago la tarea con ellos, nos vamos a pasear, nos metemos a la alberca. Tienen un papá otra vez”, agregó. 

Sin embargo, aún continúa con tratamientos de quimioterapia para vencer la enfermedad, que le diagnosticaron en 2012.

“El doctor dice que voy muy bien, y hasta que no me hagan un PET (tomografía por emisión de positrones) y arroje que ya no hay actividad tumoral, seguiré dándome tratamiento. Ya no se saben cuántas son o cuántas faltan o quedan, sino que seguimos hasta que termine todo”, explicó. 

A punto de finalizar el año, el argentino planea pasar Año Nuevo con sus hijos y espera que en el 2017 se de la oportunidad de volver a trabajar en televisión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA