Qué pex

Es un cuarentón ‘amigo del tiempo’

Liberación empezará a celebrar, el grupo ha sido Amigo del Tiempo

  • Por: AGENCIAS
  • 26 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Liberación.

En 40 años, que este 2016 Liberación empezará a celebrar, el grupo ha sido Amigo del Tiempo.

La magia de los escenarios ha permitido a sus integrantes, comenzando por su fundador, Virgilio Canales, mantenerse activo, con energía y el ímpetu para seguir en el gusto del público.

Creadores de éxitos como “Ese Loco Soy Yo”, “La Yegua” y “Enamorado de un Fantasma”, el grupo que vivió su gran época en la década de los 90, ya tiene lista su nueva producción titulada Amigo del Tiempo, en la que refrendan su estilo de cumbia, balada romántica y una que otra rancherita.

“El disco está por salir, nos tomó como tres años terminar la producción”, señaló Virgilio, “como no había prisa, porque como tú sabes ha cambiado mucho la industria del disco, las compañías ya no tienen el presupuesto, ahora te dicen ‘te sacamos el disco, lo distribuimos’, pero bajo otros convenios”.

La producción con temas inéditos, señaló Juan Tavares, vocalista de Liberación, se grabó para ofrecer repertorio nuevo a su público.

“Todos los temas tienen mucha calidad, le echamos muchas ganas, sabemos que tenemos que regresar al ámbito del disco, a la venta del disco, pero todo con calidad”, expresó Tavares.

¿Qué número de producción es?

Virgilio se aventuró a responder que Amigo del Tiempo representa su álbum número 40, como los años que tienen en los escenarios.

Como no todos los días se cumplen cuatro décadas de trabajo, los integrantes de Liberación no tienen nada preparado para festejarlo, pero tal vez programen algo.

“No nos ha dado tiempo para pensar qué hacer”, dijo Virgilio, “por lo pronto sí pensamos celebrarlo de alguna manera. Realmente la fecha de los 40 años fue el año pasado, el 9 de noviembre, pero yo siempre he dado como inicio de la agrupación discográficamente el año 76, así que son 40 años este 2016”.

Inicialmente Liberación consideró la idea de lanzar su disco de manera independiente, incluso Virgilio se acercó con los directivos de la compañía Universal Music para solicitarles su carta de retiro.

El tema que da título al material es una balada original de América Sierra, compositora de canciones como “Porque el Amor Manda” e “Inténtalo”, éxito con 3BallMTY.

“Le iba a pedir la carta de retiro a Universal porque nos quedaba un disco pendiente. Les dije ‘les traigo un disco, se los entrego’, dijeron ‘no, ¿cómo que se van? Este disco está muy interesante y bueno, vamos a platicar a ver si lo promovemos’”.

Tavares comentó que este disco es sin duda muy esperado por sus fans, después de tres años de silencio musical.

“Vienen cumbias, temas románticos y rancheritas. Habíamos hecho acoplados con diferentes artistas, ahora hicimos un disco normal, con cumbias, baladas y todo lo que la gente conoce de Liberación, aquí estamos complaciendo a nuestro público, nos los estaba pidiendo y exigiendo”, expresó el cantante.

Con tantos años en los escenarios, los integrantes de Liberación no bajan la guardia y tienen todavía mucha pila para seguir compartiendo con la gente su inigualable estilo musical.

“El escenario nos inyecta energía, mucha buena vibra, nos sentimos muy bien, estamos muy contentos, agradecidos con la vida, con Dios y con el público que ha sido fiel a nosotros y no nos ha soltado”, expresó Tavares, quien en 1997 sufrió un accidente automovilístico que lo mantuvo en coma. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA