Qué pex

Es huésped distinguida

La viuda de John Lennon visitará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

  • Por: REFORMA
  • 03 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Yoko Ono, huésped distinguida de la Ciudad de México.

Yoko Ono, de 82 años, será nombrada huésped distinguida de la Ciudad de México por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La viuda de John Lennon visitará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Salón de Cabildos, donde se le entregará la Medalla de la Ciudad de México y el Pergamino de Huésped Distinguida.

La tarde de ayer, Ono acudió al Zócalo, donde se montó un escenario con la leyenda Tierra de Esperanza, en alusión a las obras conceptuales de la artista plástica que se exhiben en el Museo Memoria y Tolerancia.

Una banda tocó música clásica y un coro entonó el tema de Lennon “Give Peace a Chance”, momento en el que Ono subió a bailar.

Además, un vocero del Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció una edición especial de 10 millones de boletos que se emitieron con el logo “Imagina La Paz, Yoko Ono 2016”.

En el acto, la también activista presentó los Wish Trees (árboles de los deseos), que serán plantados en Iztapalapa, una de las zonas más violentas de la ciudad, para que la gente cuelgue pensamientos.

INAUGURA  EXPOSICIÓN

Ante más de 100 personas, Yoko Ono inauguró anoche su exposición Tierra de Esperanza en el Museo Memoria y Tolerancia.

La activista saludó con la señal de amor y paz, ante el aplauso de los presentes.

“Estoy muy contenta por estar aquí. Muchas gracias por invitarme. Quiero que todos sean hermanos y hermanas para que juntos podamos crear un mundo mejor.

“Somos los elegidos para despertar el espíritu de energía que haga cambiar al mundo. Muchas gracias. Los amo ¡Los quiero mucho!”, expresó.

Luego, como si fuera un regalo, desató un moño para inaugurar la muestra y pintó en un lienzo la frase “Los quiero mucho!!”. Explicó que esa pieza también forma parte de la exhibición.

“Yo ya pinté mi parte, ahora les toca a ustedes pintar lo que quieran”, señaló para luego entrar a ver su obra, que estará en exhibición hasta el 29 de mayo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA