Qué pex

‘Es el despertar del titán’

Es forma en la que Thalía describe al México que se levanta

  • Por: REFORMA
  • 27 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay una forma en la que Thalía describe al México que se levanta después del sismo: “Es el despertar del titán”.

Monterrey, NL

Hay una forma en la que Thalía describe al México que se levanta después del sismo: “Es el despertar del titán”.

A una semana del temblor que ha dejado 333 muertos y más de 140 mil edificaciones afectadas tanto en la Ciudad de México como en Morelos, Puebla y Estado de México, la cantante aseguró que se requiere ayuda constante para reconstruir todo.

“Será un compromiso continuo para nuestros hermanos en crisis. México se levanta una vez más, pero en esta ocasión con unas ganas y una conciencia nueva.

“Es el despertar del titán, el despertar del pueblo... ¡Que se preparen los que no quieren el cambio, porque ahora vamos por todo!”, dijo Thalía desde Nueva York, en entrevista vía correo electrónico.

Al igual que Salma Hayek, la cantante donó 100 mil dólares que serán canalizados, vía Unicef, para ayudar a los infantes afectados por el sismo. De igual manera, se lanzó al Bronx a pedir ayuda para sus paisanos en desgracia.

“Hoy más que nunca somos uno, somos un cuerpo en conjunto que se levanta de cualquier adversidad y no se deja vencer por nada ni por nadie. Este desastre ha despertado la conciencia colectiva en el sentido de tomar las riendas, de una buena vez, de nuestro País.

“De no dejar en las manos de otros las decisiones fundamentales que nos conciernen a todos. Es un renacer social donde la sensación de adormecimiento terminó de tajo. Siento que la gente está despierta, alerta y consciente de lo que quiere de ahora en adelante”, subrayó.

La cantante, quien vive fuera del País desde hace más de 17 años, dio a conocer que la propiedad de una de sus hermanas se salvó de haber caído en este terremoto.

“En el caso de una de mis hermanas, el edificio de al lado de su casa quedó en escombros. Sus paredes están cuarteadas, pero eso no la detiene para estar llevando ayuda a sus amigos de Morelos”.

Una de las pérdidas que más le duele es la de Mónica Ortega, una fan que ha apoyado su carrera desde hace muchos años, quien perdió a su hija.

“Hace un par de años en una firma de autógrafos ella me trajo a Danielita, su hijita, para que la conociera. Me cantó, nos abrazamos y nos reímos. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA