Qué pex

¡El que nada debe...!

Palencia es vinculado a proceso por plagiar la rola ‘Mi Razón de Ser’

  • Por: REFORMA
  • 12 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

El cantautor Horacio Palencia fue vinculado a proceso por el delito de plagió del tema “Mi Razón de Ser”. El miércoles un juez federal dictó la orden en contra de Palencia.

A finales del 2021 un hombre llamado Jose Luis Calderón aseguró ser el autor del tema con el que la Banda MS se catapultó al éxito, siendo uno de los temas más populares del regional mexicano.

PROCESO LEGAL

A través de sus redes sociales Horacio se pronunció al respecto del proceso legal que atraviesa: “¿Cómo se sentirían ustedes si alguien de la nada les quisiera robar a su propio hijo, a pesar de las pruebas y a pesar de que su hijo lleva su ADN… y aparte el ladrón te pidiera que le pagues por robarse a tu hijo?, pues algo así me siento”, externó.

Palencia aseguró que el tema “Mi Razón de Ser” fue registrado “por una persona oportunista” ante Indautor en 2014, sin embargo, desde 2012 tenía los certificados de la Sociedad de Autores (SACM), el de BMI y los contratos editoriales.

“¿Quién le quiere robar a quién? ¿Cuántos éxitos tiene él aparte del que me quiere robar? ¿Por qué en cuanto salió la canción no la registró sí según era de él? Fácil, porque ahí la canción no valía nada.

Para finalizar, el sinaloense dijo que responderá dudas que surjan argumentando que el que nada debe nada teme.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA