Qué pex

El mismo romántico de siempre

Diego Verdaguer no deja de ‘remar’ por los mares de la música, el romanticismo y la esperanza.

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Yo no estoy de acuerdo con el abuso del sexo en las canciones porque también las escuchan los niños; lo relatan de forma ingeniosa, que se te queda, pero es un abuso.” Diego Verdaguer, cantante

Ciudad de México

En su más reciente sencillo, Diego Verdaguer es un “marinero” que no deja de remar por los mares de la música, el romanticismo y la esperanza.

El argentino, que promueve el disco “Orgánico”, es crítico de la nueva generación de compositores: “La tecnología ha diversificado a la música, ahora hay compositores que no son músicos, pero eso sí, se han logrado cosas diferentes”. Entre esas diferencias, subraya Verdaguer, están las temáticas mismas, en algunos casos más cercanos al sexo que al romanticismo.

“Yo no estoy de acuerdo con el abuso del sexo en las canciones porque también las escuchan los niños; lo relatan de forma ingeniosa, que se te queda, pero es un abuso”, comentó el músico en entrevista.

“Yo a los 20 años claro que conocía de todo ese tipo de actos, pero quizá los dejaba para mi intimidad, no en mis canciones”, detalló.

En su canción “El marinero”, Verdaguer realiza “una analogía de la vida misma: luchar hasta lograr tus sueños, renunciar a la rutina y nunca rendirse a pesar de las adversidades”.

El autor de varias decenas de hits, entre ellos “El pasadiscos”, “La ladrona” o “Volveré”, es propositivo en su más reciente disco, grabado en el estudio ubicado en su propia casa (por ello el nombre de “Orgánico”).

Y sí, Diego Verdaguer sigue siendo el mismo romántico de hace casi medio siglo de carrera: “Una canción apropiada es un remanso y lo agradece el oído... ¡Yo sigo remando!”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA