Qué pex

Disfruta Gael cantar en Coco

Gael García Bernal ya ha demostrado sus dotes al cantar en otras películas

  • Por: REFORMA
  • 23 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gael García confiesa que le encanta cantar, pero no es un cantante.

Morelia, Michoacan

Gael García Bernal ya ha demostrado sus dotes al cantar en otras películas, sin embargo, este es un reto que todavía le sigue poniendo los nervios de punta.

Y es que el personaje de Héctor, al que presta su voz en la cinta animada Coco, requirió que una vez más afinara la garganta para ponerse frente a un micrófono. 

“Fue una movida que me tenía con cierta angustia y nervio, porque me encanta cantar, pero no soy cantante. Más bien soy cantante lírico o un actor que canta. Me divierte mucho hacerlo”, señaló en entrevista. 

Con referencias a cantantes de la época de oro del cine mexicano, como Pedro Infante y Agustín Lara, el personaje que interpreta requiere más sentimiento que voz. 

Pero pese de los nervios iniciales y de la preparación previa, acepta que fue una experiencia divertida. 

“Cuando me enseñaron las canciones, sobre todo la de ‘Recuérdame’, pensé que estaba bastante complicada por todas las variaciones que tiene. 

“En la versión de inglés tuve el chance de poder experimentar un montón, de jugar y de tener unos maestros de canto que me ayudaban para sacar lo que, de alguna manera, yo quería sacar”, recordó el actor.

Hace unos años, García Bernal interpretó el tema “Quiero Que Me Quieras”, en la cinta Rudo y Cursi.

Además de redescubrir su lado musical, Coco le hizo reflexionar acerca de la tradición del Día de Muertos, la cual describe como una celebración increíblemente heterogénea.

“Me acordé de lo generosa y libre que es esta festividad y lo necesaria también. Es como un momento de silencio, de reflexión, una anticipación muy bella que deviene en una pachanga muy divertida y, por ejemplo, armar altares con los niños es fascinante”, compartió. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA