Qué pex

Desnuda pasado grupero

Antes de formar Los Tres Tristes Tigres, Pedro Palacios tocaba el bajosexto y cantaba en el grupo norteño Desnudo.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 06 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Palacios es fan de la música norteña y así lo refleja en sus redes sociales.

Además de su faceta de trovador, Pedro Palacios tiene su lado grupero, pues antes de formar Los Tres Tristes Tigres, anduvo “Desnudo”, con botas y sombrero.

“Empecé como trovador, luego entré a un grupo norteño donde tocábamos en el Barrio Antiguo”, relató. “Nos presentamos en lugares chidos, yo tocaba el bajosexto y cantaba.

Con el grupo Desnudo, al lado de otros cuatro integrantes, interpretaban cóvers de Ramón Ayala como “Chaparra de Mi Amor” y “Un Puño de Tierra”, pero también temas inéditos.

“Fue una etapa muy chida, ya después me salí y formé los Tres Tristes Tigres.

“A lo mejor sí le hubiera seguido por ese género, en lo regional, pues la música de aquí la disfruto un montón, de hecho sigo tocando el bajosexto, hace poco me compré uno y en mis ratos libres me encanta. Lo que es el fara fara, los corridos, todo me sale. Ya es más como hobby, pero me encanta”.

Como compositor, el vocalista del trío cómico regio también está relacionado con la música grupera, ya que le ha dado temas a El Gigante de América y Con Todo.

Lupe Esparza se decidió por “No Contabas con Mi Astucia” para integrarlo al repertorio de El Gigante, mientras que el grupo norteño Con Todo le pidió “24 Horas”.

“Hasta ahorita me han grabado estos dos temas, me sorprendió mucho y me dio mucho gusto cuando Lupe me buscó para este tema.

“Este otro grupo, Con Todo, es una agrupación nueva y ellos sacaron su sencillo y disco nuevo, su estilo es similar tal vez a los Traileros del Norte, entonces, eligieron este tema.

Ahora, claro que me gustaría que más artistas eligieran alguno de mis canciones, porque la faceta de autor es algo que siempre he querido desarrollar”, dijo Palacios, quien espera que más intérpretes gruperos le pongan voz a sus letras.

Su gusto por la música norteña también se refleja en las redes sociales del trío, ya que los integrantes de Los Tres Tristes Tigres tienen infinidad de fotografías con artistas como Beto Zapata y Pepe Elizondo, de Pesado; Luis Padilla, de La Firma; Don Chayo, de Cardenales, y La Leyenda, con quienes esperan compartir profesionalmente en un futuro.

“Nos hemos conocido en diversos eventos, en diversos lugares donde hemos estado.

En esas ocasiones de que hablas y dices que te gustaría hacer algo con ellos, no hay nada ni siquiera planeado, pero ojalá que sí se llegue a concretar algo con alguno”, comentó Palacios, quien actualmente tiene cerca de 300 temas inéditos. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA