Qué pex

¡Descansa general!

Familiares, amigos y muchos colegas asisten a funeral

  • Por: REFORMA
  • 07 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sobre su ataúd estaba su inseparable “Águila Real”, el acordeón con el que Lupe Tijerina alegró al público.

Sobre su ataúd estaba su inseparable “Águila Real”, el acordeón con el que Lupe Tijerina alegró al público con su música en infinidad de conciertos, así como su sombrero norteño.

Su familia también colocó la gorra tipo quepi que tanto le gustaba usar al fundador de Los Cadetes de Linares, quien falleció a los 68 años la madrugada del martes a causa de un paro cardiaco, mientras daba un show de la Feria Regional de El Refugio, en San Luis Potosí.

Ayer, desde las 9:00 horas que abrieron las Capillas del Carmen, donde lo velaron, se dieron cita  familiares, amigos y muchos colegas de “El General”, como de cariño llamaban a Guadalupe Fidencio Tijerina Peña, quien con su estilo norteño inspiró a muchos grupos.

Coronas de Bronco, Javier Ríos (de Invasores de Nuevo León), El Poder del Norte, Los Traileros del Norte, Raúl Pérez (de Los Dos de Nuevo León), Representaciones Jocar y Rodeo Zuazua Arena, llenaron la capilla número 8. 

A darle el pésame a la familia y el último adiós al artista, que inició su carrera musical en 1974, llegaron figuras de la música regional mexicana como Cesáreo Sánchez y su hijo Chayín (de Cardenales de Nuevo León), Lalo Mora y Lalo Mora Jr., entre otros.

Hoy a las 10:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente en las Capillas del Carmen, para luego llevar los restos al municipio de Linares, donde el Alcalde Fernando Adame le organizará un homenaje.

“Linares nos está reclamando, el alcalde nos ha estado hablando, hablé con la familia y aceptaron. 

EN LINARES Y RAMONES

Tras la muerte de “el último Cadete”, Lupe Tijerina, ya le preparan dos homenajes, uno en Linares y en su natal Los Ramones, Nuevo León.

Porque en Linares fue un artista muy querido y respetado, hoy, el cuerpo del líder de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina será trasladado a la plaza principal de este municipio para rendirle un homenaje y horas después en Los Ramones, Nuevo León.

Mario Mireles, animador y representante de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, confirmó que después de la misa de cuerpo presente que se llevará a cabo en las capillas del Carmen a las 10:00 horas, el cortejo fúnebre partirá a Linares.

Dijo que el Alcalde de Linares, Fernando Adame, se comunicó directamente con él para hacerle la petición.

“Nos hicieron muchas propuestas, que lo lleváramos a una parte y a otra, pero iba a ser mucho desgaste para la familia. Por eso vamos a dejar abiertas las puertas hoy, mañana a las 10:00 de la mañana será la misa y de aquí vamos a salir a Linares, lo está reclamando Linares también”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA