Qué pex

¡Declara ante PGR!

Por una presunta defraudación fiscal de 1 millón 896 mil pesos cometida en 2010

  • Por: REFORMA
  • 20 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Belinda acudió ayer a declarar a la PGR.

Belinda acudió ayer a declarar a la PGR en calidad de indiciada, por una averiguación previa que investiga a la cantante por una presunta defraudación fiscal de 1 millón 896 mil pesos cometida en 2010.

De acuerdo con informes de la dependencia, la intérprete se presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos federales, acompañada de sus apoderados legales.

En la indagatoria, Belinda es investigada por la posible comisión del delito de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable, ya que se le atribuye omitir la declaración del impuesto sobre la renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2010 por 288 mil pesos.

También se le imputa la omisión del pago del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por un monto de 840 mil pesos y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 768 mil pesos en el mismo año fiscal, informaron fuentes federales.

La PGR y la Secretaría de Hacienda calculan el perjuicio al fisco en 1 millón 896 mil pesos, más actualizaciones.

Originalmente, la PGR pidió la aprehensión de Belinda por este expediente; sin embargo, el Juzgado Decimosexto en Procesos Penales Federales negó la captura porque el Ministerio Público no cumplió con diversas diligencias en la averiguación previa.

Una de esas diligencias era precisamente el interrogatorio a la cantante, quien poco antes de las 13:00 horas de ayer abandonó las instalaciones de la PGR.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA