Qué pex

De los grupos más plagiados

Los Cadetes De Linares

  • Por: NOTIMEX
  • 06 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 100 grupos musicales se “cuelgan” de “Los Cadetes de Linares” para trabajar en los escenarios.

Con el deceso de Lupe Tijerina, líder e integrante original de Los Cadetes de Linares, acabó la historia de esa banda icónica de la música regional en México, pese a que sigan siendo de los más plagiados, dijo Fernando Tijerina Rodarte, hijo del acordeonista y cantante.

“Ya cuando mi padre fallece, termina la historia de Cadetes de Linares, tal vez pueda haber muchos grupos que canten sus canciones, es válido, y es un orgullo también el hecho de que otros grupos sigan cantando”, señaló el hijo de Lupe Tijerina, fallecido el pasado 5 de julio.

No obstante, manifestó que “Los Cadetes de Linares queda como una gran leyenda, lo fueron el señor Homero Guerrero (fallecido en 1982) y mi señor padre”.

“Las personas que ahorita tienen el nombre de Cadetes de Linares, es una hermana y hermanos, no toda la familia está involucrada en ésto, pero sí ha habido demandas para proteger el nombre”, expresó.

“Los Cadetes de Linares” es uno de los nombres más plagiados, más de 100 grupos debe de haber aproximadamente, hasta ahorita la cuenta que yo he visto es de más de 40 en México y Estados Unidos”, señaló.

Por ello, agregó Tijerina Rodarte, “más que todo se exige que no se trabaje con el nombre de ‘Cadetes de Linares’ como originales, pueden trabajar con cualquier otro nombre, con las mismas canciones si gustan, pero respetar los derechos de autor”, enfatizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA