Qué pex

Dan ‘Luz’ a clip para el Papa

Cantantes graban video con el que darán recibimiento al Papa Francisco

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 18 ENERO 2016 - 01:15 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

A BENEFICIO. Las ganancias generadas por el disco en el que participan Pedro Fernández y Belinda en el tema Luz, serán destinadas al Hospital Infantil de México Federico Gómez, que ayuda a niños con cáncer. (Agencia Reforma).

México, D.F.

Para agradecer la visita que el Papa Francisco hará a México en febrero, la Primera Dama, Angélica Rivera, pidió a su hija, Sofía Castro ayuda para contactar a  alguien que creara un tema musical.

El elegido fue Julio Ramírez, integrante de Reik, quien con ayuda de su amiga y también compositora, Mónica Vélez, escribieron el tema "Luz", canción principal del álbum que como título tentativo lleva México se Pinta de Colores.

"La creación se dio muy casual. Un día me escribió Sofía Castro: 'Oye, va a venir el Papa y mi mamá me preguntó que si te interesa hacer la canción', y le dije que por supuesto. De inmediato le marqué a Mónica Vélez y le platiqué de la oportunidad", señaló Ramírez en entrevista.

"Este Papa me encanta, me gusta su discurso. Creo que está cambiando las cosas y posturas en el mundo. Nos emocionamos mucho cuando llegó esto. Es una figura mundial que admiramos", agregó Vélez.

20 CELEBRIDADES

Ayer, algunas de las más de 20 celebridades que interpretan parte de la canción, como ATL, Pedro Fernández y Belinda, acudieron a los Estudios Churubusco desde muy temprana hora para grabar parte del clip.

"No esperaba que me contemplaran para esta causa tan padre, soy un artista que apenas va empezando pero fue un gran privilegio que me dieran esta oportunidad de estar en las grandes ligas.

"Soy una persona religiosa, no extremista, pero sí soy católico y grabar este tema es como expresar esta felicidad que tengo", platicó ATL, quien en 12 tomas dejó lista su aparición.

Una de las peticiones para el video fue que los cantantes tenían que ir vestidos de blanco para proyectar paz, por lo que Fernández aprovechó para lucir uno de sus trajes de charro favoritos.

Debido a su experiencia, el intérprete de "Yo No Fui" fue de los más rápidos en hacer sus escenas, sin embargo se quedó más tiempo para filmar algunas apariciones al lado de ATL y Belinda.

ILUSIONADOS

"El Papa es un líder, México es un país católico y nos ilusiona recibirlo. Esto que estamos haciendo (canción) creo que es un proyecto muy lindo, creo que el Papa es sinónimo de esperanza.

"Pocas veces los artistas podemos hacer algo juntos. Nunca he trabajado con Belinda, pero me da gusto que este proyecto me una a ella y otros cantantes jóvenes", señaló Fernández.

"Para mí es un honor formar parte del crew del tema ('Luz'). Siempre he tratado de involucrarme en estos proyectos y poder tener el honor de cantar a un Papa es algo muy grande. Es un proyecto que indudablemente va a llegar al corazón de todos", expresó Belinda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA