Qué pex

¡Congelan el oscar!

El máximo galardón vuelve a Iñárritu y Lubezki; DiCaprio por fin lo ganó

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de cuatro nominaciones al Oscar, Leonardo DiCaprio consiguió su primer galardón en el teatro Dolby de los Ángeles.

El Oscar se vistió de verde, blanco y rojo por tercer año consecutivo, al elevarse Alejandro González Iñárritu con el premio a Mejor Director y Emmanuel Lubezki en Fotografía, ambos por su labor en “El renacido”.

En un mensaje de casi dos minutos, “El Negro”, al contrario de cuando logró el galardón del Sindicato de Directores, no se refirió a los migrantes de manera directa.

“Hay una línea en la película donde le dice el personaje de Leonardo (Di Caprio) que no le hacen caso (a su hijo) por el color de su piel, creo que esta es una oportunidad para quitarnos el prejuicio, esa idea tribal, y que el color de la piel sea intrascendente como el del cabello”, apuntó el creativo.

Lubezki, de 51 años en tanto, ingresó al club de los cinefotógrafos Vittorio Storaro (El último emperador), Arthur C. Miller (Qué verde era mi valle) y Winton C. Hoch (Juana de Arco) quienes también ostentan tres Oscar, aunque no ganados de forma consecutiva como el mexicano.

Anteriormente lo había conseguido por Gravedad y Birdman.

“¡Creo que soy el fotógrafo con más suerte del mundo!”, aseguró Lubezki en español, durante una conferencia de prensa. 

ALFOMBRA ROJA

Acapararon los reflectores. Las actrices más guapas de Hollywood en la alfombra roja de los Oscar 2016.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA