Qué pex

¡Combativo show!

Franco de Vita demostró que en poco menos de dos horas se puede encapsular el romance

  • Por: REFORMA
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Franco de Vita tuvo un retorno triunfal el miércoles ante 8 mil 600 personas que lo vitorearon, lo acogieron y lo escucharon con atención en la Arena Ciudad de México.

Ciudad de México

Franco de Vita demostró que en poco menos de dos horas se puede encapsular el romance, el desamor, la alegría, el baile y hasta la reflexión por la lucha social y las muertes recientes en un país como su natal Venezuela.

Como parte de su Libre Tour, el cantautor tuvo un retorno triunfal el miércoles ante 8 mil 600 personas que lo vitorearon, lo acogieron y lo escucharon con atención en la Arena Ciudad de México.

“¡México, qué placer, qué placer!”, dijo un sonriente De Vita tras comenzar el recital a las 21:43 horas con “Libre”.

Inmediatamente después... empezó el apretón de corazones con composiciones como “Cálido y Frío”, “¿Tú de Qué Vas?” y “Si la Ves”.

Con tres pantallas de apoyo y un piano, además de una banda de músicos de gran destreza, el sudamericano se mostró bromista en todo momento, salvo cuando hubo que hablar de los problemas que azotan a su país.

“Ya es demasiado, son 65 muchachos muertos, hoy ya son 66. Eso no puede ser, hay videos que lo comprueban. Este gobierno (de Nicolás Maduro) nos está llevando a la ruina, esta gente no sé que es lo que quiere de nosotros. 

“Son unos descarados, unos mentirosos que no quieren a su país, no quieren a su gente, no quieren a su patria, nos han destruido”, vociferó Franco, mientras en la pantalla aparecían los nombres de jóvenes venezolanos fallecidos en las protestas de los últimos días.

Las ovaciones volvieron cuando la actriz y cantante mexicana Fela Domínguez acompañó a De Vita en el escenario.

Tras un popurrí que incluyó piezas como “Será”, “Tengo, “Y te Pienso” y “Solo Importas Tú”, la gente se marchó feliz con indispensables como “No Basta” y “Un Buen Perdedor”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA