Qué pex

Charlie Sheen, ¡se libera!

El ex estrella de la serie “Two and A Half Men”, reveló este martes que es VIH positivo

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 18 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El actor informó que al hacer pública esta noticia se siente liberado

El actor Rock Hudson, el clavadista Greg Louganis y el basquetbolista Magic Johnson se asumieron públicamente como portadores del VIH.

Ahora, Charlie Sheen decidió terminar con las especulaciones en el programa “Today”, de la cadena NBC, y con las extorsiones por las que ha pagado más de 10 millones de dólares.

El actor informó que al hacer pública esta noticia se siente liberado, pero también con una responsabilidad de mejorar como ser humano y ayudar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo o haciendo conciencia de la enfermedad. El patólogo José Eledón, miembro de la Asociación Mexicana de Patología Clínica, explica que el protagonista de “Two and a half men” deberá hacer cambios en su vida, pero puede tener buenas expectativas de vida.

“Puede estar años, dependerá de una vida sana y de que su sistema inmune sea lo suficientemente fuerte; (los pacientes) tardan en recuperarse de algún padecimiento, el cambio brusco de una temperatura afecta y una gripa se puede convertir en una neumonía o en problemas como la tuberculosis por tener bajas las defensas”.

Para el especialista, hay que recalcar la diferencia entre el reactivo de la prueba de sangre con los anticuerpos del VIH, que desarrollan la enfermedad del SIDA, pues una persona puede ser portador durante años sin desarrollarla con sus signos (pérdida de peso, diarrea, fiebre, hongos) y síntomas (cansancio, debilidad, falta de apetito).

“Ser portador del VIH no es necesariamente que tenga SIDA, el actor puede transmitirlo si no se toman las precauciones pero puede pasar mucho tiempo sin desarrollar la enfermedad. A ese tipo de pacientes hay que estarlos monitoreando para saber que no presentan una sintomatología”.

Sheen se había jactado de haber tenido más de cinco mil parejas sexuales. Ante su confesión de ser portador del VIH especificó no saber la fuente de su contagio, que pudo deberse al sexo sin protección, el compartir jeringas al ser adicto a las drogas,

“Su vida ha cambiado en todos los sentidos. Es muy valiente el decirlo porque sabe que lo van a discriminar y ya lo empezaron a hacer en los medios que lo dan casi por muerto, creen que está en una etapa terminal pero es más fácil que una persona con diabetes fallezca por sus problemas secundarios que alguien con los anticuerpos VIH”, agregó el patólogo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA