Qué pex

Causa revuelo reencuentro

Los actores Florinda Meza y Rubén Aguirre después de 39 años vuelven a cantar juntos ‘Somos cursis’

  • Por: AGENCIA SUN
  • 16 FEBRERO 2016 - 12:45 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ASí FUE. Un reencuentro por demás emotivo entre Florinda Meza y Rubén Aguirre, el cual se dio en Puerto Vallarta.

Ciudad de México

Un video que muestra a los actores Florinda Meza y Rubén Aguirre ha causado gran revuelo, pues volvieron a cantar el famoso tema “Somos cursis” después de 39 años. 

Ambos saltaron a la fama en el programa “El chavo del 8” en donde interpretaban a "Doña Florinda" y al profesor "Jirafales". 

El video fue publicado en la cuenta de Facebook de Fórum Chaves (este último nombre con el que es conocido El Chavo en Brasil). 

De acuerdo con la información que ha trascendido, la reunión tuvo lugar el pasado viernes en Puerto Vallarta, donde vive Aguirre. 

EMOTIVO

Ahí recrearon lo que hicieron en la década de los setenta, cuando durante uno de los capítulos del programa “El profesor Jirafales” y “Doña Florinda” cantan y bailan esta canción, primero teniendo como escenario el patio de la vecindad pero luego teniendo de foros una trajinera de Xochimilco, el zoológico de Chapultepec y un castillo. 

El tema aparece también en un disco llamado “Así cantamos y vacilamos en la vecindad del Chavo”, y su letra destaca por el prolífico y excelente manejo de palabras esdrújulas en las rimas, algo de lo que Roberto Gómez Bolaños (autor de la letra de la mayoría de las canciones que aparecieron en la serie) solía presumir. “Pueden criticarme por lo que sea pero los reto a hallar una palabra mal usada”, decía Chespirito.

CON MARIACHI

En el video se puede apreciar a Florinda Meza con el típico ramo de rosas (el regalo que doña Florinda recibía del profesor Jirafales y que se prestaba para diversos juegos de palabras durante los episodios del programa). 

En la canción, los actores son acompañados por un mariachi.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA