Qué pex

¡Caso en ‘reposo’!

Gerardo Ortiz solicita amparo en caso “Fuiste Mía”

  • Por: REFORMA
  • 08 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Está amparado el cantante Gerardo Ortiz y eso mantiene en “reposo” el proceso penal que existe en su contra, en tanto autoridades federales no emitan una resolución.

Guadalajara, Jalisco

Un Amparo solicitado por el cantante Gerardo Ortiz mantiene en “reposo” el proceso penal que existe en su contra en el Estado, en tanto autoridades federales no emitan una resolución.

La protección, de acuerdo con fuentes judiciales, fue pedida por sus abogados a un Juzgado de Distrito contra el auto de formal prisión que le dictaron en 2016 por apología del delito. 

Actualmente, el Juzgado Segundo de lo Penal en Puente Grande está en espera de que el tribunal de la Federación resuelva sobre el fallo que emitió en julio pasado.

El Amparo no exime al intérprete del polémico videoclip, “Fuiste Mía”, de acudir al complejo penitenciario de Tonalá a firmar periódicamente, lo que hasta la fecha ha hecho con puntualidad cada mes, agregaron los informantes.

De acuerdo con la legislación en Jalisco, la provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio se castiga con una pena que va de uno a seis meses de prisión, sin embargo, la falta no es grave. 

Ortiz, quien todavía puede ser exonerado de la imputación, aprovechó esto y pagó una fianza de 50 mil pesos para llevar su proceso en libertad.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA