Qué pex

Carlos y José, una vida de película

Llega a la pantalla la música y obra del dueto norteño, en una cinta dirigida por Estrella Almada

  • Por: AGENCIAS
  • 17 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Vida de Carlos y José es un videohome que fue grabado en el rancho de don Carlos.

La historia de uno de los duetos más populares del género norteño como lo es Carlos y José quedó plasmada en muchos de sus éxitos musicales, pero también en una película que lleva su nombre.

Fue meses antes de su muerte que el cantante del grupo, Carlos Tierranegra, quien falleció en Texas en noviembre de 2015, decidió hacer un filme de su vida.

Los andares en la música, su trabajo junto a José Rodríguez, las dificultades que enfrentó para concretar sus sueños, son contados en esta producción realizada por Estrella Almada, quien se identificó como hija reconocida del actor Mario Almada.

“Es una historia de motivación personal, que te enseña, que te impulsa a luchar por lo que quieres, a decir que no importa si no tienes dinero o que prácticamente no tienes nada de que vivir, pero que si tú quieres, tú puedes lograr lo que buscas”, indicó la productora.

“Ellos lo hicieron. Carlos y José son un ejemplo a seguir. Fueron niños que no tenían ni siquiera un lugar dónde dormir”, indicó.

Como muchos otros artistas, ellos tuvieron un pasado precario en el que muchas veces no tenían dinero ni para comer, contó Estrella Almada.

“Pero llegaron a ser grandes en la música norteña”, dijo la realizadora.

La Vida de Carlos y José es un videohome que fue grabado en el rancho de don Carlos, y que tuvo otras locaciones en el Valle de Texas.

“Es una película que tuve el privilegio de que el señor Carlos Tierranegra, de Carlos y José, antes de morir me eligiera como la productora de la película de su vida y por su puesto de José Rodríguez.

“Yo encantada acepté e hicimos la película en el valle de Texas y tuve grandes artistas invitados como Lalo Mora, Eliseo Robles de los Bárbaros del Norte, Lupe Tijerina y Los Cadetes de Linares e Invasores, quienes participaron musicalmente”, agregó.

La película ya se encuentra a la venta, es distribuida por la familia.

“Desde que empezamos hasta que la película estuvo lista, nos tomó aproximadamente seis meses. Claro, antes me senté a escribir”, indicó.

El vocalista de Carlos y José, creadores de éxitos como “El Chubasco” en su versión norteña, empezó a escribir un libro sobre su experiencia de vida, pero más tarde decidió dejarla plasmada a través de un videohome.

“Me dijo: ‘Yo quiero hacer un libro de mi historia, que a alguien le sirva’. Yo soy productora y le dije: ‘Bueno y por qué no hace una película’. Me dijo es buena idea, pero me respondió que no sabía cómo hacerle o con quién.

“Yo le mencioné las personas que se las podían hacer y me dijo: ‘¿Por qué no me la haces tú?’. Yo encantada y así fue como empezamos y se hizo la película”.

Esta historia arranca desde que don Carlos era niño.

Participan alrededor de 40 actores, entre los principales están Roberto Tierranegra, quien es hijo del desaparecido cantante.

“Juan Carlos Tierranegra que es su nieto y Alan Tierranegra que es su nieta. Ellos hacen el personaje de don Carlos en sus diferentes etapas. Por el lado de él fueron pura familia”, informó Almada.

Estimó que la realización de esta película tuvo un costo de 30 mil dólares.

Carlos y José fueron considerados uno de los duetos más queridos y respetados dos de la música norteña.

Detrás de ellos hubo nada menos que 89 discos.

“Tenemos 44 ó 45 años de carrera, 89 discos y 26 películas (actuaciones especiales como dueto)”, dijo don Carlos en una de sus últimas entrevistas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA