Qué pex

Carlos Santana, ¡lleva su sabor latino a Las Vegas!

El guitarrista tapatío hizo suyo el House of Blues de Las Vegas

  • Por: REFORMA
  • 16 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Santana hizo suyo el House of Blues de Las Vegas.

Al ritmo de himnos de sus más de cinco décadas en el rock y blues, como “Soul Sacrifice”, “Evil Ways”, “Everybody’s Everything” y “Corazón Espinado”, Carlos Santana hizo suyo, una noche más, el House of Blues de Las Vegas.

El guitarrista tapatío, de 69 años, apareció en el escenario con indumentaria cómoda: pantalón de mezclilla, sudadera y sombrero, para brindar un show lleno de energía con dos horas de grandes éxitos, de la temporada que ofrece en el recinto.

El toque latino se apoderó desde el inicio de los aproximadamente mil asistentes que se dieron cita en el lugar, perteneciente al hotel Mandalay Bay.

Como es habitual, Santana habló poco en su presentación y apenas con la cuarta canción saludó, con un simple “buenas noches”, con lo que desató la emoción de los presentes, quienes coreaban “¡vamos, Carlitos!”.

Antes de comenzar los acordes de “Jingo”, el artista alzó la mano derecha, señaló al cielo y se persignó, mientras en las pantallas del sitio se proyectó un video de una tribu africana danzando.

Una de las canciones más esperadas de la noche fue “Black Magic Woman/Gypsy Queen”, ya cerca del final del repertorio, y las ovaciones no se hicieron esperar. 

Después siguió “Samba pa’ Ti”, con la que el mexicano y sus ocho músicos se despidieron, pero al escuchar a los presentes pedir “otra, otra” regresaron para tocar tres piezas más y cerrar con broche de oro la presentación al ritmo de “Smooth”, éxito de 1999 que originalmente canta Rob Thomas. 

Durante el show destacó la presencia de la esposa de Santana, Cindy Blackman, en la batería, a quien le aplaudió los solos que ejecutó. 

Cabe destacar que estos conciertos, los cuales se han llevado a cabo de manera continua desde febrero de este año y que ya tienen fechas confirmadas para enero, febrero y septiembre de 2017, cumplen con una labor altruista, ya que un porcentaje de la taquilla será donado a The Milagro Foundation y a The House of Blues Music Forward Foundation.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA