Qué pex

Camilo Lara, el 2016 fue su año

Vivió uno de los años más productivos en su carrera

  • Por: REFORMA
  • 30 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este 2016, Camilo Lara vivió uno de los años más productivos en su carrera.

Ciudad de México

Este 2016, Camilo Lara vivió uno de los años más productivos en su carrera. 

Primero, por su disco Compass, el cual produjo junto a Toy Selectah y que incluye un amplio número de colaboraciones (como Sly & Robby, Boy George, Eugene Hütz, de Gogol Bordello, Stereo MC’s, MC Lyte, Mariachi El Bronx, Kelli Ali y más.

“Este año salió el disco. Después de todo este tiempo de tocar y trabajarlo, ya están disponibles las canciones. Al revés de otros proyectos, publicar el disco fue el testimonio de todo lo qué pasó. Fue muy divertido, qué bueno que salió el disco. 

“No veía claro si lo íbamos a lanzar o no. Pero al final sí. Fue muy divertido, es lo que he hecho toda mi vida, trabajar con otros músicos y producir. Aplicar el conocimiento de todos mis años en otro proyecto”, mencionó. 

Su segunda empresa, girar por el mundo gracias a Mexrrissey, proyecto que sirvió de homenaje a la música de The Smiths y su cantante, Morrissey, junto a una pléyade de músicos. 

Fue tanto el éxito que el intérprete de “How Soon Is Now?” incluyó las rolas de Lara antes de sus shows e, incluso, lo invitó a abrir uno.

“Estuvimos girando mucho, por todas lados: Australia, Inglaterra, Estados Unidos y más. Me invitó a tocar Morrissey hace un mes a Santa Bárbara, con Instituto Mexicano del Sonido (IMS). 

“Él no vio el concepto de Mexrrissey pero, antes de salir a tocar, pone un playlist del proyecto. Estuvieron en algunas fechas Chetes, Jay de la Cueva, y en otras Liber Terán, Clemente Castillo, de Jumbo, Alejandro Flores, violinista de Café Tacvba. Fue divertido”, dijo. 

Mexrrissey despertó críticas en el ámbito nacional. Sin embargo, la mente maestra detrás de la banda señaló que ignora todas. Incluso, triunfó en la primera edición de los Premios Ciudad de México. 

Por último y para redondear el 2016, Lara está haciendo la música de la película Coco, de Pixar, que habla sobre el Día de Muertos nacional.

“Sigo trabajando en ello. Ya hay notas en internet. Ha sido un proceso muy largo, entre tres y cuatro años trabajar en esa música”, explicó, sin dar más detalles. 

En 2017, Camilo Lara lanzará el quinto disco de estudio de Instituto Mexicano del Sonido, IMS, su grupo solista.  Se llamará “El Disco Popular”.

La idea es que resulte lo más bailable posible, algo que a Lara le gusta de la música latinoamericana. 

Los Ángeles y Jamaica fueron los lugares donde fue grabado.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA