Qué pex

Buscan su segundo aire

El grupo conocido por el éxito ‘‘La Pelusa’’, sigue vigente luego de varios años

  • Por: AGENCIAS
  • 12 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Súper Lamas comenzó su carrera musical hace 35 años en su natal Veracruz.

La carrera musical de Súper Lamas comenzó hace 35 años en su natal Veracruz, con los hermanos Vásquez, fundadores del grupo, y este 2016 buscan su segundo aire.

Más de tres décadas después, sus integrantes se sienten orgullosos porque su trabajo sigue vigente a pesar de no contar con el apoyo de un sello musical.

Los intérpretes de “La Pelusa”, el primer gran éxito que colocaron en la radio hace 20 años, sigue teniendo el mismo auge y más ahora que lo acaban de grabar en Monterrey con La Fievre Looka.

“Somos una familia musical con las ganas de ser alguien musicalmente hablando, por el ejemplo que tenemos de mi papá (Raymundo Vásquez Toral).

“Somos diez hermanos: ocho hombres y dos mujeres, estamos en la música sólo seis, de los cuales cuatro quedamos en el escenario.

“Los otros dos siguen involucrados, pues uno es el director general del grupo, es nuestro mánager, y otro acaba de salirse de la música porque tuvimos un accidente muy fuerte hace cinco años y estuvo en el hospital casi dos años.

“Cuando se recuperó se dedicó a su carrera de psicología, pero sigue siendo el productor de nuestros discos”, dijo Sebastián, vocalista de la agrupación.

Aunque no ha sido fácil su camino musical, gracias al éxito de “La Pelusa”, que sonó internacionalmente, se dieron a conocer con el público.

“Fue el primer éxito que tuvimos hace 20 años y soy el vocalista desde entonces. Ahora sentimos una satisfacción muy grande estar de nuevo en Monterrey pues desde hace 15 años no veníamos”, agregó Sebastián durante su reciente visita a la Ciudad.

Alguna vez grabaron aquí dos discos, cuando fueron parte de la disquera DISA, pero su mercado fuerte siempre ha sido el Bajío, Centro y el Sureste.

Y aunque actualmente no tienen una disquera ni están sonando en la radio, sus temas como quiera se escuchan en los antros o en las redes sociales, como “Yo Quiero Chupar”.

“Sin querer queriendo estamos viviendo un momento importante porque estamos vigentes todavía, porque por ejemplo, este tema lo sacamos hace dos años de manera independiente y estamos sonando en toda la República”.

Ahora que revivieron “La Pelusa” en una grabación con La Fievre Looka, ha sido el momento ideal para resurgir en Monterrey.

“Esto nos cayó de perlas porque nos contrataron para grabar este tema con el que tanto nos identifica la gente y eso nos pone en el mapa, por lo menos aquí en Monterrey, y la gente va a volver a ver algo de Súper Lamas y eso nos favorece”.

Sebastián aseguró que su pasión por la música la heredaron de su padre, Raymundo Vásquez, quien durante mucho tiempo tuvo su propia agrupación, y ahora a sus 97 años de edad, sigue con la energía para tocar la trompeta.

Como en todas las carreras ha habido altas y bajas, pero Súper Lamas ha sabido sobrellevar su trayectoria a través de 35 años.

“Nuestro fuerte es la cumbia, vivimos la época dorada en nuestra música del 91 al 95, porque después de ‘La Pelusa’ llegó ‘Lobo Solitario’, ‘Amor de Estudiante’,’El Boleto’, ‘Te Necesito’, ‘Todo lo Encuentro en Ti’ y ‘Solitario’.

“Todos son temas que sonaron en la República. Obviamente ‘La Pelusa’ fue la número uno porque han pasado los años y la gente la sigue recordando”, expresó Sebastián.

Súper Lamas quiere festejar este año su 35 aniversario de trayectoria musical con el lanzamiento de un disco físico y un evento masivo, donde pueda reunir a sus seguidores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA