Qué pex

Bobby Pulido de la carpintería al mundo grupero

A 20 años de dedicarse a la música, el cantante recuerda que antes de pisar un escenario viaja a Houston para trabajar como ayudante de carpintero

  • Por: POR AGENCIAS
  • 08 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cantante de 44 años actualmente promueve el tema “No es Como Tú”, de su nueva producción discográfica, que lanzará a la venta en el 2016.

¿Se imaginan a Bobby Pulido como recolector de basura?, pues pocos saben, pero esto es una realidad que vivió antes de ser un cantante famoso.

El artista fue ayudante de carpintería en una constructora en Houston.

A 20 años de que empezara su carrera dentro de la música grupera, el texano recordó que antes de su camino en esta industria, pasó por otros momentos que no fueron fáciles, pero que le dejaron grandes enseñanzas.

“Cuando tenia 16 años de edad mi papá me mandó a Houston a trabajar con mi padrino, que tenía una constructora, yo sin saber qué iba a pasar, pues sólo me dijo que iba a ir a trabajar todo el verano porque él quería que yo valorara el dinero, que supiera lo que realmente cuesta ganarlo”, dijo Bobby.

El cantante comentó que nunca había dicho esto públicamente, pero que le gusta recordarlo porque son enseñanzas que quedan para siempre.

“Mi papá me dijo: ‘Te vas a administrar, vas a ganar, te vas a quedar en casa de tu padrino como si fuera tu papá, si él te da permiso de salir, vas a salir, y si no te deja, pues no”, agregó.

Entonces Bobby se fue para allá, llegó al proyecto y le dieron su cargo: recogedor de escombros.

“Me dijeron que mi trabajo era levantar toda la basura que los carpinteros hacían y limpiaba la basura, y luego me dijeron que me tenía que subir a las chimeneas a quitar los barrotes. Estábamos a más de 40 grados, se sentía como un horno, me acuerdo que una vez pisé un clavo, fue un trabajo muy difícil”, dijo el intérprete de “Desvelado”.

Bobby confesó que hubo un momento en el que se quería volver a su casa en el Valle de Texas, pues ya no aguantaba, por lo que le habló a su padre, el también cantante Roberto Pulido.

“Le llamé a papá y le dije que ya me quería regresar y me dijo que no, que terminara el verano. Me dijo mi papá que lo que él quería era que yo entendiera que eso hace mucha gente, que se parten en dos para hacer un dinero”, comentó.

Eso sí, al cantante le quedó clara la idea de que tenía que aplicarse en la escuela, pues no quería ser ayudante de construcción toda la vida.

“De por sí yo era muy estudioso y en ese entonces yo dije: ‘Voy a estudiar más’. En ese momento no tenía la menor idea de que iba a cantar. Yo cantaba con mariachi en la escuela, pero nada más”, mencionó Bobby.

“Un día grabé un tema y sin que mi papá me dijera nada lo sacó en la radio y ahí empezó todo porque la canción tuvo éxito y llovieron las ofertas”.

Ser cantante, en su caso, dijo, fue cuestión de destino, no fue a algo a lo que él se haya aferrado.

“Tenía 22 años cuando comencé y ya son 20 años, dos décadas en las que ha habido de todo, pero te puedo decir que he sido muy feliz, me siento satisfecho por los logros y sobre todo por el apoyo del público”, dijo Bobby.

Actualmente el cantante promueve el tema “No es Como Tú”, de una nueva producción que planea lanzar el año próximo.

“Estamos terminando el año trabajando mucho con este tema, pero esperen el material completo muy pronto. Viene una sorpresa especial que no puedo adelantar, pero que espero les guste”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA