Qué pex

Banda Mach, sacan la casta

Por varios años fueron integrantes de la Banda Machos, la cual decidieron dejar por problemas y formar una propia con la misma esencia musical.

  • Por: REFORMA
  • 29 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lla Banda Mach de Villa Corona, Jalisco, se elevó de entre las cenizas y ha puesto el nombre de la tecnobanda en alto

Ciudad de México

Tal y como un ave fénix, la Banda Mach de Villa Corona, Jalisco, se elevó de entre las cenizas y ha puesto el nombre de la tecnobanda en alto.

Lo que comenzó como un proyecto derivado de la Banda Machos, la nueva agrupación liderada por Pepe Guardado, ha sabido mantener la esencia de lo aprendido a través de los años, pues cuatro de sus integrantes también tocaron en la banda antes mencionada.

“Raúl Ortega, Pepe Morfin y yo tuvimos la oportunidad de pertenecer a la Banda Machos; yo fui integrante de esa agrupación por 23 años”, dijo Guardado en entrevista.

“Tenemos cuatro años en esta nueva banda donde, gracias a Dios, logramos integrar a las voces originales de Banda Machos en esta nueva propuesta que es Banda Mach; la esencia se quedó acá porque los que se quedaron allá ni siquiera fueron de los fundadores de la banda, solo son los dueños del nombre”, agregó.

La falta de comunicación y libertad creativa fueron los principales motivantes para que los tres músicos y cantantes decidieran abandonar la agrupación que hizo de los temas “Casimira”, “La Culebra”, “Un Indio Quiere Llorar”, y “Al Gato y Al Ratón”, éxitos rotundos.

“Había una falta de comunicación impresionante y muchas envidias. Los problemas dentro de la banda eran tan serios que dijimos ‘si pudimos hacer aquella banda, ¿por qué no hacer una nueva?’; seguimos teniendo el sonido característico de la tecnobanda, pero revolucionado”, explicó Guardado.

“Hemos metido arreglos frescos, incursionado instrumentos y talento nuevo y joven; cosas que teníamos ganas de hacer desde hace años y que allá no nos permitían hacerlas. Definitivamente estamos haciendo mejor las cosas porque las hacemos con gusto”, agregó.

“Y es que cuando hay una negatividad tan grande en un grupo, las cosas dejan de funcionar, aquí gracias a Dios, tenemos muy buena comunicación y todos estamos en la misma página y nos apoyamos, y la gente nos ubica, nos sigue todavía”, dijo Morfin.

Banda Mach está conformada por Pepe Guardado, Raúl Ortega, Pepe Morfin, Javier Jr, Chalio Palafox, Carlos Rosales, Juan Álvarez, Luis Pablo, Oswaldo Rosales, Ángel Aguayo, Eduardo Noriega, Alfonso Noriega, Eduardo Sevilla, Javier Álvarez, y Gerardo Montelongo.

UNEN FUERZAS

Bien se dice que “la unión, hace la fuerza”. Y es que la Banda Mach del Reino de Villa Corona, Jalisco, y la Banda Maguey unieron sus fuerzas para lanzar un disco tributo al Divo de Juárez, Juan Gabriel Vive: Tributo Al Más Grande.

“Hicimos un tema juntos en otro disco y de ahí surgió la idea de producir este nuevo material discográfico en conjunto; ellos hicieron seis canciones y las otras seis nosotros”, dijo Pepe Guardado.

“Le tenemos mucha fe a este proyecto, estamos seguros que la gente lo va a aceptar muy bien y aunque otros le han hecho tributos a Juan Gabriel, las technobandas no lo habían hecho y por eso estamos aquí”, agregó.

El disco salió a la venta el 16 de diciembre física y estará disponible también en todas las plataformas digitales Hablaron también del proceso de selección de canciones, pues aseguran que no fue nada fácil elegir entre la extensa gama de canciones del “Divo”.

“Las canciones son muy importantes y delicadas, en cuanto a interpretación; no había manera de no hacer las cosas bien por que si no es un arma de doble filo, se te puede echar la gente encima”, agregó Pepe Morfin.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA