Qué pex

Atrevido y censurado

Miguel Galindo y su Bandón han sido censurados en radio pero este domingo cantará de todo en el rodeo Zuazua

  • Por: AGENCIAS
  • 02 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miguel Galindo ha demostrado que es más bravo por lo que lo han censurado.

Ciudad de México

Su voz le dio vida en un momento a Liberación, después a K-Paz de la Sierra y ahora, ya como solista, Miguel Galindo ha demostrado que es más bravo por lo que lo han censurado.

El cantante de norteño banda dio a conocer que la producción tipo corto que hizo para promocionar su narcocorrido “Nací para Ésto”, fue censurado, y no se escuchó ni en radio ni en los canales de música grupera.

“Vino Luis Felipe Tovar a grabar el video con nosotros, además de dirigirlo, actuó. Fue un video en el que participaron más de 100 personas, es gente que va temporalmente a Estados Unidos a ganarse la vida”, contó Galindo.

“Lo censuraron porque venían cosas muy fuertes, con droga y armas. Es un narcocorrido, una historia al final de cuentas”.

El grupero, que creció en Guadalupe, Nuevo León, aseguró que la historia de su corrido no está inspirado en alguien en particular.

“Muchos corridos no precisamente son reales; éste es ficticio, yo sólo le pedí al compositor que escribiera algo sobre una persona que tuviera muchas ganas de superarse”, expresó.

Pero además, dijo Miguel, hubo otras peticiones especiales al compositor del tema, César Valdivia, quien ha escrito temas para Pesado y La Trakalosa.

“Le pedí que en el corrido viniera inmiscuido la policía, la política y el narcotráfico, como realmente pasa en México”, explicó.

Aunque el tema fue terminado hace más de seis meses y su video cuenta con la actuación de Luis Felipe Tovar, el público en general no lo pudo ver.

“Lo censuraron, pero lo pueden ver en YouTube, en Miguel Galindo oficial”.

Miguel Galindo y su Bandón, como se llama en esta etapa, se presentará este domingo en el Rodeo de Zuazua Arena.

“Tengo unos 15 años de carrera”, dijo el músico de 38 años de edad.

El regio ha participado en 15 discos de larga duración.

Además de los que grabó con Liberación y K-Paz, el grupero ha hecho duetos con Lupe Esparza, La Arrolladora Banda El Limón, Cardenales de Nuevo León, El Poder del Norte, Los Horóscopos de Durango y el fallecido Sergio Vega “El Shaka”.

“Yo salí de la Colonia Vicente Guerrero en Guadalupe. Soy hijo de una madre soltera que tuvo tres niños bien tragones, pero los tres salimos adelante porque ella supo guiarnos”, agregó.

“Desde los 11 años de edad yo trabajo”.

Un deseo de Miguel es seguir cantando en los escenarios hasta que sea una persona de la tercera edad.

“Si algo he aprendido en esto, es que para tener éxito no hay edades.

Hoy en día Ramón Ayala es cuando más cobra y no sé cuantos años tenga en su carrera, pero es cuando más genera ingresos y así te puedo mencionar a muchísimos gruperos”, explicó.

Miguel Galindo y su Bandón están por sacar el tercer disco de manera independiente.

Su próximo video lleva por título “Lo Más Correcto”, y es dentro del género norteño banda.

A diferencia de las etapas en que perteneció a otros grupos, en este momento Miguel se maneja de manera independiente, sin representante.

“Ahora las cosas han cambiado mucho. Ya los grupos son mas independientes. Por tantas cosas que he pasado, yo te puedo decir que, cuando fui promotor, conocí el proceso que implicaba dar a conocer a un grupo”, aseguró.

“Antes dependía del represente, de sus contactos, ahora no. El contacto es directo. Es más fácil que uno llegue hasta el público más rápido y de manera directa”.

Esto gracias al papel que juegan las redes sociales para promocionar a los grupos y sobre todo a su música y presentaciones.

“He aprendido a hacer las cosas solo. Vamos despacio, pero a paso firme”, aseguró Miguel. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA