Qué pex

Aprenden de los errores

La madurez les dicta interpretar melodías que hablen sobre temas que duelen a la sociedad

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 07 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hoy sabemos que se puede hablar de temas que preocupan más a la sociedad, porque hemos puesto más conciencia.” Edén Muñoz, líder y acordeonista de Calibre 50.

Ciudad de México

Calibre 50 acepta que su juventud los inclinó a cantar corridos con tendencia hacia personajes de la delincuencia organizada, pero ahora, su madurez les dicta interpretar melodías que hablen sobre temas que duelen a la sociedad como la migración, los secuestros y la crítica hacia la marginación económica.

En entrevista con El Gráfico de EL UNIVERSAL, Edén Muñoz, líder y acordeonista de la agrupación, presentó de manera formal el álbum “Guerra de poder”, una producción basada netamente en los corridos.

“Lo damos a conocer sabiendo las dificultades que en este momento implica decir ‘corrido’. Pero aprendimos bien de los errores; cuando iniciamos en este rubro pensamos que teníamos lo mejor para hacer historias, pero en realidad éramos unos inexpertos. Hoy sabemos que se puede hablar de temas que preocupan más a la sociedad, porque hemos puesto más conciencia”.

“Ya lo hicieron Los Tigres del Norte y nosotros también queremos dar mensajes que tengan peso en lo social, político y a nivel internacional, queremos dar importancia a lo que hacemos”, indicó el también compositor del grupo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA