Qué pex

¡Aplauden su talento!

Adriana Barraza será reconocida con el Premio Platino de Honor por su contribución al cine

  • Por: NTX
  • 11 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recibirá Adriana Barraza reconocimiento en Premios Platino a sus más de cuatro décadas que ha dedicado a la interpretación.

Madrid, España

La actriz mexicana Adriana Barraza será reconocida con el Premio Platino de Honor por su contribución al cine iberoamericano, en una gala que tendrá lugar el próximo 29 de abril en la Riviera Maya, México.

La V edición de los Premios Platino reconocerá las más de cuatro décadas que Adriana Barraza ha dedicado a la interpretación. Es un periodo donde ha brillado con luz propia como actriz, pero también como directora, productora y formadora de actores, transmitiendo su talento a las nuevas generaciones.

El comité de dirección de los galardones, destacó que Barraza “cuenta con una impresionante y polifacética carrera que además destaca por su compromiso y dedicación a la industria cinematográfica iberoamericana”.

La “gran dama del cine iberoamericano”, cuenta con una filmografía de más de medio centenar de títulos donde sobresalen dos largometrajes del director mexicano Alejandro González Iñárritu: “Amores perros” y “Babel”.

Este último largometraje le supuso un total de 16 reconocimientos internacionales, incluidos la nominación de Adriana Barraza como mejor actriz de reparto a los Premios Oscar, los Globos de Oro y los SAG Award.

Barraza trabajó un total de 16 años en Televisa, donde participó (como actriz, maestra, productora y directora) en diversas telenovelas como “Locura de amor” y “Aventuras en el tiempo”.

Destaca así mismo su colaboración con Telemundo para “¡Anita no te rajes!”, “Amarte así” y “Prisionera”.

El teatro tampoco se le ha resistido con más de 60 montajes con títulos como “Macbeth”, “La vida es sueño”,  y “El atentado”, por citar algunos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA