Qué pex

¡‘Aparece’ en Miami!

Con la más grande exhibición es recordada Celia Cruz a quince años de su muerte, en ésta se pueden apreciar objetos pertenecientes a la Reina de la Salsa

  • Por: NTX
  • 24 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Objetos personales de Celia Cruz se exhibe en el Museo Estadunidense de la Diáspora Cubana en Miami.

Miami, Flo..

La mayor exhibición de objetos personales de la fallecida cantante cubana Celia Cruz, quien murió hace 15 años, se exhibe en el Museo Estadunidense de la Diáspora Cubana en Miami.

La exposición “Por siempre Celia” (Forever Celia) se suma a una serie de actividades conmemorativas por el 15 aniversario de la muerte de la Reina de la Salsa, organizados por Omer Pardillo, albacea de la extinta intérprete.

La muestra incluye algunos de sus trajes más llamativos, zapatos, docenas de premios, videos, música e innumerables objetos de su colección personal.

Entre los objetos figura el pasaporte cubano que la artista utilizó cuando marchó al exilio, vía México, el 15 de julio de 1960.

También se pueden observar el primer contrato que firmó con el famoso Hollywood Paladium de Nueva York; libros y fotografías inéditas.

Llama la atención un diploma del XII Concurso Nacional de la Televisión Mexicana de 1966 otorgado a Celia por “La Amabilidad de su Arte”, así como una foto en la que es observada fijamente por la actriz mexicana María Félix.

“La exhibición está dividida en sus seis épocas profesionales: los 50 y 60 que tuvo una presencia en México muy grande, los 70 en que tuvo el viaje a África, los 80, los 90 y terminamos con los años 2000 y la última instalación de la exhibición con el funeral de Celia y su legado”, dijo Pardillo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA