Qué pex

¡Ahí se ven!

Humberto Dupeyrón pide asilo en Casa del Actor

  • Por: REFORMA
  • 20 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Me dijeron que para entrar a la casa se necesitaba llegar caminando y me decidí antes de que ya realmente no pueda hacerlo”. Humberto Dupeyrón, actor

Ciudad de México

Humberto Dupeyrón decidió irse a vivir a la Casa del Actor. 

A sus 70 años de edad, Dupeyrón llegó a la conclusión de que la progresión de la esclerosis múltiple que padece, lo llevará a tener cuidados especiales. 

“Yo sé que llegará un punto en que no podré bañarme yo solo, pararme ni comer. A mí me dijeron que para entrar a la casa se necesitaba llegar caminando y me decidí antes de que ya realmente no pueda hacerlo”, comentó el actor. 

Por más de 50 años, Dupeyrón ha vivido con la enfermedad y hasta hace poco decidió dejar de tomar las medicinas que usualmente ayudan a aliviar la enfermedad. 

“Todas las medicinas que me dieron me hacían más daño, me destruyeron el estómago, me hacían dormir o no dormir, así que decidí dejar de tomarlas”, explicó durante la cena anual de la casa del actor, dirigida por Maty Huitrón. 

Según Dupeyrón, de las cosas que le ayudan a seguir adelante, es que encontró a Dios. 

“Después de tres divorcios él llegó a mí. Cada vez que viene el dolor me pongo de pie lo más rápido que puedo y repito ‘Dios, si algo te debo, con esto te pago’, así hasta que el dolor se va”, dijo. 

Con andadera y un sueter sencillo, el actor está feliz de ya tener su cuarto en esa casa donde encuentran asilo en la senectud. 

Dice que poco a poco se ha ido adaptando a las reglas del lugar, a las comidas, pero aseguró que está feliz porque aún puede salir y, a veces, comer en el mercado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA