Qué pex

Aclara malentendido

Cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu explica reacción ante ganadora del Oscar Jenny Beavan

  • Por: AGENCIA SUN
  • 04 MARZO 2016 - 11:58 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

VIRAL. Alejandro González Iñárritu señalado por no aplaudir a Beavan, pero ya aclaró todo.

Ciudad de México

Cuando Jenny Beavan fue anunciada como la ganadora del Oscar a Mejor Diseño de Vestuario, en la reciente entrega de premios, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue captado mirándola a su paso al escenario, de manera peculiar. 

Serio y con los brazos cruzados, en ese momento el cineasta mexicano no aplaudió a Beavan, como tampoco lo hicieron personas cercanas a él. Sin embargo, el clip se volvió viral y generó comentarios negativos para el mexicano. 

Lo que no se difundió tanto fue otro clip en donde se ve a Beavan subiendo al escenario y en donde se alcanza a apreciar que Iñárritu sí le aplaudió. 

Por ello, el cineasta emitió un comunicado, que publica “Entertainment Weekly”, para aclarar: 

“Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magistral y gran merecedora del Oscar por 'Mad Max: Fury Road'. Al editar y omitir la completa realidad y sugerir que no sentí admiración es falso y mezquino. Lo que no ven en los 10 segundos del clip que ha circulado es mi aplauso para Jenny mientras subía las escaleras al escenario. He aprendido mucho de esta temporada de premios… que nunca debo cruzar mis brazos cuando estoy sentado”.

IMPRESIÓN INCORRECTA

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ya había enviado un mensaje privado a la propia Beavan para explicar la situación; “Entertainment Weekly” ofreció disculpas por difundir el clip y por su papel “sin darse cuenta -y sin mala intención- de crear una impresión de él que era incorrecta”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA