Qué pex

¡Abre los ojos!

Gracias a marchas de mujeres, la jarocha revela sufrió violencia de género en sus relaciones

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Revela Natalia Lafourcade que sufrió de violencia de género.

Ciudad de México

Natalia Lafourcade reveló que sufrió de violencia de género y que gracias a los movimientos sociales que se han creado por mujeres que buscan justicia e igualdad, la han hecho reflexionar y darse cuenta que también fue víctima. 

La cantante explicó que muchas veces le preguntaron si en algún momento de su carrera o en su vida personal había sido violentada, pero su respuesta siempre fue decir enfáticamente “no” porque se consideraba como “un toro”, que va en contra de las barreras y una mujer que siempre ha luchado por lo que quiere. 

SEÑALAMIENTOS

“Pero justamente que las aguas se alborotaron y que pensé en todo lo que está pasando, con mujeres valientes que salen a marchar, que salen a reclamar sus derechos, sí me hizo sentarme y meditar en ‘¿dónde estuvo la violencia en mi andar y en mi vida?’, ‘¿dónde la vi y qué paso que pude continuar?’. Y sí encontré la violencia, encontré esos momentos donde fui señalada, donde se me dijo: ‘tú jamás podrías estar parada por tu propia cuenta’, ‘tú jamás andarías sin mí’, o sea la violencia dentro de mis relaciones, pude meditar acerca de cómo o cuáles fueron esas relaciones en mi vida, donde también viví la violencia sin darme cuenta”, comparte la intérprete de “Hasta la raíz”. 

La cantautora comenta que los movimientos le han abierto los ojos y para ella, el problema de la violencia viene desde la educación que reciben las personas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA