Qué pex

¡A imponerse en la radio!

Duelo se impondrá desde hoy en la radio y plataformas digitales con “Tú

  • Por: REFORMA
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de tres años de ausencia en la industria discográfica, el grupo Duelo se impondrá desde hoy en la radio y plataformas digitales con “Tú”

Guadalajara, Jalisco

Después de tres años de ausencia en la industria discográfica, el grupo Duelo se impondrá desde hoy en la radio y plataformas digitales con “Tú”, sencillo que con el que la organización musical pretende refrendar su lugar en la música norteña.

“Por una u otra cosa no habíamos podido terminar cosas nuevas y compartirlas, pero Duelo no ha dejado de trabajar, de hecho a lo que más se debe el hecho de no haber podido grabar es a la agenda saturada de conciertos”, dijo Óscar Treviño, líder y vocalista de la agrupación.

“El tema habla de un amor profundo, de esas cosas que a todo mundo nos pasan y son parte de la vida. Es un tema muy disfrutable y de los que nos gusta escuchar aunque nos pueda traer como recuerdos no tan bonitos”. 

El músico, que además es el autor del nuevo sencillo, mencionó que el videoclip de la melodía se grabará en los siguientes días en McAllen, Texas. 

“No podemos dejar un tema sin hacer video, la gente quiere ver la historia que acompaña la letra y nosotros nos vamos a dar ese tiempo para hacer el videoclip. Lo que sí es que vamos a tener que hacer espacio entre algunos conciertos porque tenemos presentaciones programadas de aquí y hasta julio”, adelantó el intérprete, quien además dijo, espera que la melodía le abra al conjunto otras puertas para poder llevar su música a Centro y Sudamérica, además de México y Estados Unidos. 

“Tú” forma parte del material próximo a lanzar bajo el nombre de Eres Vida. 

Los últimos álbumes de la banda fueron Veneno (2015), que fue de estudio y 20 Kilates (2014) de compilación, en 18 años de trayectoria artística.

“Somos locos soñadores, le tiramos a la luna y lo que hacemos lo hacemos con el alma. Siento que eso es lo que nos mantiene vigentes. Lo que se hace se hace de la mejor forma posible y creo que el público lo siente”, compartió Treviño. 

A mediados de la década de los 90 Óscar Treviño junto con Dimas López Jr, su compañero de escuela, comenzaron su carrera cantando en restaurantes en Roma, Texas. Y en 1996 formaron la agrupación de manera formal, pero fue hasta cinco años después que lanzaron su primera placa musical, El Amor no Acaba. 

Desde Hoy, en 2003, fue su segundo disco, mismo que alcanzó 100 mil copias vendidas al mismo tiempo que el conjunto fue nominado a Premios Billboard. 

Para Sobrevivir, En el Área de Sueño, Relaciones Conflictivas, Historia de Valientes, Necesito Más de Ti y Solamente Tú, han sido sus discos más exitosos.

“Seguimos en un lugar privilegiado porque es muy difícil mantenerse. Gracias a la gente que le sigue gustando nuestra música. Seguimos entrando en nuevos mercados”, apuntó el vocalista. 

Y aunque en sus 18 años Duelo ha mantenido su esencia norteña, no descartan la posibilidad de hacer experimentar algún otro género pero con sus mismas bases musicales. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA