Qué pex

A dar más guerra

Nieto de Homero Guerrero retoma legado norteño del fundador del grupo Los Cadetes de Linares

  • Por: AGENCIAS
  • 11 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Homero Guerrero III y Los Guerrero lanzaron “Homenaje a Mi Abuelo”, fundador de Los Cadetes de Linares.

Se dice que la sangre llama, y eso es algo que el músico Homero Guerrero III ha comprobado  recientemente.

El nieto de Homero Guerrero, el líder de la legendaria agrupación Los Cadetes de Linares, luego de haberse dedicado a la música electrónica por más de una década, decidió retomar el legado que su padre, Homero Guerrero Jr.  continuó.

Tras haberse iniciado a lado de su padre en diversas presentaciones cuando era adolescente y formar luego un grupo propio, Homero Guerrero III decidió volverse promotor de conciertos de DJs, pero ahora retomó la música norteña para lanzar un disco.

“Mi familia me decía que regresara a lo nuestro, un día les hice caso”, relató Guerrero III. “Sinceramente siempre me gustó ir a ver a mi papá a sus shows, así que lo sentía, me nacía querer hacerlo. Por eso ahora hemos sacado este disco que se llama Homenaje a Mi Abuelo, con lo mejor de su                                  repertorio”.

El disco sería el primero del grupo Homero Guerrero III y Los Guerreros, conformado además por Víctor Mejorado (bajo sexto) e Isaí Cerda (acordeón), en el que mantiene el género norteño que hiciera famoso a Los Cadetes, pero con su toque personal.

“Vienen canciones como ‘No Hay Novedad’, ‘Las Tres Tumbas’, ‘Sabor de Engaño’; vienen otras como ‘Tu Partida’ y un corrido sierreño, ‘Pepito y Su Caballo’, que hicimos con el grupo Estilo de Rancho, unos buenos amigos de Sinaloa, que se grabó con guitarras y tuba”.

Del disco se desprenden los sencillos “Tu Nombre” y “El Día que te Cases”, que los fans del género norteño ya pueden escuchar en radio.

SU HISTORIA

De adolescente, Homero III cantaba con su papá en las presentaciones en vivo, para luego formar su grupo Los Guerreros, con el que lanzó tres discos.

“Lo hice hace más de 10 años; cuando tenía entre 16 y 18 años participé con mi papá en su grupo como invitado especial”, relató. “Hicimos presentaciones por Estados Unidos y México. Me daba 20 minutos para cantar.

“Luego, con el tiempo yo quise formar mi grupo y nos asociamos con el grupo el Duelo, con Iván Treviño y Dimas López para el proyecto de Los Guerreros. Estábamos con Serca Representaciones, hubo cambios y decidí ya no continuar con ese proyecto. La verdad fue cuando dejé todo por más de 10 años para hacerme promotor de música electrónica”.

Conciertos con David Guetta, Tiësto, Steve Aoki y muchos más realizó en Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Ciudad de México, Veracruz y Monterrey, para luego retomar el legado de su abuelo.

“Soy de las personas que piensan que el tiempo de Dios es exacto”, afirmó.

“Un día amanecí en casa y agarré el bajo sexto, estaba todo sucio, lleno de polvo, lo limpiamos, lo afinamos y empecé a cantar.

“Grabé un video, así simple, sólo mi voz y el bajo sexto, tuvo mucha respuesta con más de 10 mil reproducciones y me di cuenta que funcionó. Eso fue el 17 de octubre del año pasado”.

Apoyado por su papá, fue que decidió emprender esta nueva aventura luego de conocer a los músicos que lo apoyan en un festejo.

“Me invitó mi papá a su fiesta de cumpleaños, el 31 de octubre pasado.

Ahí los conocí, de ahí surgió todo”, relató.

Aunque retoman temas que fueron éxitos de Los Cadetes de Linares, Homero Guerrero III asegura que les imprime su sello para gustar tanto a las generaciones que crecieron con esas canciones como a las nuevas.

“Sabemos que la música de Cadetes de Linares nunca pasará de moda”, dijo. 

“Pero se le hicieron nuevas fusiones a nuestras versiones.

“Mi voz es muy parecida a la de mi abuelo, pero tiene un estilo diferente, tenemos una segunda voz muy distinta a la voz original, un toque de acordeón muy distinto y dos bajo sextos, que generalmente es uno, sabemos que gustará a la raza que ya las conoce así como a los chavos”, afirmó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA