Mi Reynosa

Que no te engañen

Advierten a trabajadores ante la venta de viviendas chicas y con una sola puerta

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa hace falta un reglamento de construcción, ya que los empresarios construyen a como desean.

Reynosa es el municipio del Estado donde se presentan problemas con los constructores de vivienda, ya que cada vez quieren hacer casas más pequeñas y hasta con una sola puerta.

Edmundo García Román, secretario de la CTM en Tamaulipas, comentó que el problema es que en el municipio no cuenta con un reglamento de la construcción, por lo que los constructores construyen como ellos desean.

Se ha convocado al Gobierno del Estado y a los municipios donde se construye más para que tengan reglamento de construcción y donde se obliguen a ciertas características que guarden las normas internacionales.

“Aquí es donde hemos visto las peores situaciones, increíbles, desafortunadamente el Ayuntamiento no tiene reglamento de construcción entonces toman acuerdos y de alguna manera los convencen y construyen como ellos quieren”, dijo.

Explicó el dirigente de la CTM, comentó que es importante que los trabajadores no compren ese tipo de viviendas con crédito de INFONAVIT, sobre todo las que están construidas en donde no se debe y que son más chicas.

“Es increíble que las cosas malas se hagan muy rápido y para corregirlas, como nos cuesta trabajo, que hagan conciencia los trabajadores que hay muchas alternativas que no tienen por qué recorrer a una vivienda que sólo tiene una puerta, cuando hay otras, que no se dejen enamorar, te dicen yo te voy a poner la cocineta, no es cierto todo eso está cargado en el crédito, andan engañando a las personas”, comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA