Y qué más

Queman mariguana decomisada

Más de 17 toneladas de droga fueron destruidas en dos eventos realizados por PGR y la SEDENA

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades civiles y militares se unieron a la búsqueda del posible menor llorando, pero no encontraron nada.

En dos incineraciones exprés, la PGR en coordinación con la SEDENA, destruyeron 17 toneladas 352 kilos 904 gramos y 500 miligramos de mariguana decomisada en la frontera tamaulipeca.

La PGR a través de la dirección de comunicación informó que en Reynosa habían sido destruidas 16 toneladas 460 kilos y 700 gramos de mariguana, así como 8 gramos y 800 miligramos de cocaína.

En tanto que en Nuevo Laredo, solo incineraron 892 kilos 234 gramos y 800 miligramos de mariguana y mil 041 pastillas sicotrópicas.

La droga destruida en Reynosa se trasladó del cuartel militar a las instalaciones del Campo de Tiro de un club deportivo que se ubica por la carretera a San Fernando, donde sin demora le prendieron fuego.

No hubo preámbulos, pero se cumplió con el protocolo que establece el órgano de control interno. 

Previamente se pesó y verificó la autenticidad de la droga que se iba a destruir, producto de 23 acciones que en el mes de junio se desarrollaron en contra del narcotráfico en Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros. 

Mientras que en Nuevo Laredo, lo incinerado está relacionado con 8 expedientes radicados en las agencias del MP de aquella población fronteriza.

En ambos actos estuvieron presentes un fiscal federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos y personal del Ejército Mexicano, así como representantes de contraloría interna que sancionaron el acto. La incineración en el campo de tiro, se llevó a cabo poco después del mediodía. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA