Mi País

Queman maestros equipo de federales

Los maestros interceptaron en un bloqueo a un autobús que trasladaba a los uniformados los despojaron de mochilas y escudos

  • Por: REFORMA
  • 16 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajaron mochilas y escudos de los agentes federales, los amontonaron sobre la carretera y les prendieron fuego.

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron equipo antimotín de la Policía Federal (PF).

Los docentes inconformes interceptaron un autobús que trasladaba a los uniformados, en el bloqueo que mantienen sobre la carretera federal 190, en el Crucero de Hacienda Blanca, a la altura del Municipio de San Pablo Etla.

Los profesores bajaron mochilas y escudos de los agentes federales, los amontonaron sobre la carretera, pero sólo a las bolsas les prendieron fuego.

Esta mañana, los integrantes de la Sección 22 instalaron este bloqueo, en el acceso poniente de la ciudad de Oaxaca, para interceptar cualquier convoy de la PF que intenten ingresar, pues temen un desalojo a sus                             movilizaciones.

En la autopista Oaxaca-Puebla, a la altura del Municipio de Nochixtlán, otro grupo de maestros mantiene un bloqueo desde el lunes, lo que ha dejado varados a unos 200 camiones, algunos con turistas que se dirigen a Oaxaca.

Provocan bloqueos desabasto de gasolina

En la región del Istmo de Tehuantepec, los bloqueos de la CNTE han provocado desabasto de gasolina, reportó la delegación regional de Protección Civil.

En algunas estaciones de servicio, como las ubicadas en el Municipio de Matías Romero, ya no hay combustible.

Desde el lunes, los maestros de la Sección 22 mantienen 12 bloqueos carreteros, en demanda de la liberación de sus líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos, capturados por agentes federales durante el fin de semana pasado.

Este miércoles, los cierres se localizan en Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz, Ixtepec, Zanatepec, Tehuantepec, en las carreteras libre y autopista, Jalapa del Marqués, Morro Mazatán, Huamelula, Tequisistlan y la vía Tuxtepec-Palomares.

Más de 400 camiones están varados por el bloqueo a la carretera Transístmica, a la altura del Municipio de Matías Romero, y la fila de camiones afectados se extiende en 10 kilómetros de esa vía que conecta a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz.

Desde ayer, los maestros de la sección 22 obstruyen el paso de camiones y autobuses, y sólo permiten el paso de vehículos pequeños particulares.

Este miércoles, los transportistas afectados instalaron otro bloqueo e impiden el paso de los vehículos pequeños.

En la ciudad de Oaxaca, los automovilistas realizaron compras de pánico en gasolineras ante el temor de que haya desabasto. (

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA