Mi País

Queman 3 autobuses

Normalistas en apoyo a maestros disidentes que se oponen a la reforma educativa en Michoacán

  • Por: REFORMA
  • 20 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incendian 3 autobuses de pasajeros en Michoacán, los hechos forman parte de las acciones que realizan normalistas y comuneros en apoyo a la CNTE.

Estudiantes normalistas prendieron fuego a tres autobuses en Michoacán, durante una protesta la tarde de este martes en apoyo a maestros disidentes que se oponen a la reforma educativa.

El hecho ocurrió sobre la carretera federal Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la localidad de San Tumbio.

En el lugar, decenas de jóvenes encapuchados bloquearon la circulación y comenzaron a retener vehículos de carga y pasaje para exigir solución a las demandas del magisterio y del movimiento estudiantil.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para desalojar a los manifestantes, quienes en protesta incendiaron tres autobuses.

Una de las unidades siniestradas era de la empresa Parhíkuni, con número económico 5304; otra de la línea Purhépechas y de la tercera no se detallaron características.

La SSP confirmó la quema de las unidades, sin que hasta el momento se reporten detenciones.

“En un acto de provocación, (los manifestantes) prendieron fuego a tres camiones de pasajeros, por lo que se tuvo que replegar a los manifestantes”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

“Luego de la radicalización de acciones por parte de normalistas, logramos restablecer el orden en San Juan Tumbio”.

Aunado a esta acción, normalistas y maestros mantienen aún en su poder más de 130 vehículos que han ido reteniendo en las últimas semanas, entre éstos cerca de 40 autobuses de pasajeros.

Las unidades, entre las que hay decenas de tráileres y vehículos de reparto, permanecen varadas en terrenos del Municipio indígena de Nahuatzen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA