Deportes

¡Qué linda es Puebla!

Se coronan Pericos en la Serie del Rey; se imponen a Toros de Tijuana en su propia casa

  • Por: AGENCIAS
  • 15 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Pericos de Puebla conquistaron el campeonato de la Liga Mexicana de verano.

Los Pericos de Puebla conquistaron esta madrugada el campeonato de la Liga Mexicana de verano, al blanquear 2-0 a los Toros en el Estadio Gasmart, de Tijuana.

Un cuadrangular de Daric Barton en la apertura del sexto inning y una soberbia labor monticular del australiano Travis Blackley llevaron a los Pericos al título en el sexto juego de una emocionante “Serie del Rey”.

Barton decidió un cerrado duelo de serpentinas, al volarse la barda del jardín central ante el abridor de los Toros, Barry Enright, quien sufrió su segunda derrota en la serie.

Blackley, por su parte, ganó su segundo desafío en la Final. El zurdo permitió dos hits en ocho innings y ponchó a seis rivales, para convertirse en el Jugador Más Valioso. Chad Gaudin se apuntó el salvamento.

Puebla, dirigido por el ex ligamayorista Cory Snyder, remachó su cuarto triunfo en la serie, al timbrar una vez en la novena entrada con hit productor de Nyjer Morgan.

Snyder sustituyó en el timón a Matías Carrillo a mediados de temporada y elevó a los poblanos hacia el banderín, tras caer en las Series Finales del 2010 y 2014.

Éste fue el tercer campeonato para la franquicia, que fue comprada por el empresario monclovense Gerardo Benavides en el 2014. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA