Mi Reynosa

‘Que la gente se acerque a Dios’

Elevar el autoestima y quererse más, es importante para que la gente también valore a su semejante. Se prepara la Iglesia Católica para celebrar la Semana Santa y La Pascua

  • Por: CIRO ANDRÉS IBARRA ZAPATA
  • 24 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El gran mensaje de la Semana Santa y de la Pascua es que celebramos el triunfo del amor.” Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros

“Es bien importante que la gente se acerque a Dios para que experimente este amor incondicional, que no tienes límites y que jamás terminará”, es la recomendación del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, previo a celebración de la Semana Santa y Pascua por la Iglesia Católica.

En visita de cortesía a Editora Demar, señaló que muchos de los problemas que tiene la gente a nivel personal, familiar o social, se deben a la baja autoestima y falta de amor a uno mismo.

“Jesús nos dice, vengan a mi que yo los aliviaré, estas palabras son para todos, para quien se siente solo, confundido, quien ha cometido muchos errores y desea cambiar, para quien ha sufrido la muerte de un ser querido, para quien no sabe que ha sido de un pariente que ha sido levantado o secuestrado”, aseguró.

El mensaje es para quien ha caído en las garras de una adicción, porque Dios nos ama a todos, y como no nos va a amar si somos sus hijos, apuntó.

Sobre la situación actual que se vive en Tamaulipas y México, con los actos de violencia que han cobrado muchas vidas, el jerarca católico precisó que lo más importante es que las personas mejoren su autoestima y se quieran más.

“No nos queremos a nosotros mismos, no nos valoramos y qué necesitamos hacer, acercarnos a Dios”, expresó el representante de la iglesia en esta zona norte de Tamaulipas, quien recordó la frase de San Ambrosio, quien fuera Obispo de Milán, al señalar “Conoce lo grande que eres y vigila sobre ti”.

Para conocer hay que ver, y para ver hace falta luz, la luz es Dios, así podemos ver con claridad lo mucho que valemos, Dios es amor y fuimos hechos para recibir amor, a su imagen y semejanza, explicó.

Al acerarse la celebración de la Semana Santa y La Pascua, Monseñor Lira Rugarcía, destacó la importancia de que la ciudadanía se acerque más a la iglesia.

“Es bien importante que la gente se acerque a Dios, para que experimente este amor incondicional, que no tiene límites y que jamás terminará, para que nuestra autoestima siga subiendo, para cuando yo aprenda a valorarme y a quererme, seré capaz  de ver al otro como un semejante y también aprenderé a valorarlo, quererlo, respetarlo, promoverlo y a defenderlo”, comentó.

Dios no quita nada y lo da todo, démonos la oportunidad de acercarnos a Dios, le va a dar sentido a la vida, nos va a hacer entender que nunca estamos solos, que vivamos cada día con amor, concluyó.

SE CONGREGARÁN EN MATAMOROS

Pero celebrarán en todas las iglesias.

 Miércoles Santo. Todos los sacerdotes renuevan sus compromisos sacerdotales y se bendicen los oleos santos.

 Jueves Santo. Misa de la institución de la Eucaristía, recordando el gesto de Jesús para lavar los pies a los apóstoles y los hizo sacerdotes.

 Viernes Santo. Solemne procesión en la Diócesis de Matamoros y el Viacrusis, así como otras representaciones de la pasión de Jesús.

 Sábado. Solemne Vigilia Pascual para celebrar que Cristo ha resucitado

 Domingo de Pascua. Esta alegría se prolonga hasta Pentecostes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA