Qué fue

Zona de guerra en la Ribereña

Civiles armados atacan patrullas de Fuerza Tamaulipas desatándose persecuciones y enfrentamientos que cobraron cuatro vidas, siete heridos de la policía y un ciudadano

  • Por: LA TARDE/STAFF
  • 26 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una unidad de Fuerza Tamaulipas quedó totalmente quemada.

Infernales balaceras se escucharon nuevamente en varios sectores de Miguel Alemán y Camargo, convirtiéndose la Ribereña en zona de guerra, pues se reportaron agresiones de civiles armados contra elementos de “Fuerza Tamaulipas”, que repelieron los ataques, dejando cuatro civiles armados muertos y siete policías estatales heridos, además de protagonizar persecuciones en los boulevares Miguel Alemán y Los Guerra, el libramiento Lázaro Cárdenas; mientras que en la “Y” de la vecina población de Camargo, personal de la Secretaría de Marina (Semar) que ya iba en apoyo de los estatales, toparon un grupo armado que iba en fuga con dirección a Reynosa, suscitándose otro enfrentamiento interviniendo un helicóptero artillado y donde habría cuatro hombres abatidos. 

Versiones de testigos señalan que alrededor de las 13:20 horas de este jueves, elementos del grupo Fuerza Tamaulipas habrían sido agredidos por civiles armados, cuando se toparon sobre el bulevar Miguel Alemán y calle Justo Sierra, iniciando una persecución, y a la altura del Hotel California los civiles lanzaron ponchallantas para poder huir de las autoridades con rumbo a Monterrey.  

OFICIALES DE FT QUEMADOS Y HERIDOS

Una patrulla de la Policía Estatal sufrió una ponchadura, y oficiales de esa corporación la reparaban, cuando el grupo armado regresó y les disparó en repetidas ocasiones, originándose un incendio debido a varios contenedores con gasolina que traían en la caja, donde por cierto, varios uniformados sufrieron quemaduras con el combustible y otros más habrían resultado heridos de bala, además de que la patrulla fue consumida en su totalidad, quedando convertidas en chatarra sobre el bulevar  Los Guerra y Libramiento 5 de Junio, justo a la altura del Hotel California, hasta donde acudieron los elementos de Bomberos y Protección Civil, a fin de sofocar la conflagración que despedía enormes columnas de humo negro que eran visibles a kilómetros de distancia. 

Persecuciones y balaceras fueron reportadas sobre el Boulevard Miguel Alemán, justo a la altura de una gasolinera, Oxxo y la tienda “Mi Bodega”, cuyos clientes atemorizados se tuvieron que refugiar en su interior, a fin de poder resguardarse de posibles balas perdidas. 

En las redes sociales, circuló una fotografía de una persona del sexo masculino, al parecer inocente y ajeno a los hechos, que habría resultado herido en un glúteo, tras recibir una bala perdida cuando estaba dentro del establecimiento denominado “Pollo Church’s”, ubicado a 100 metros de donde fueron quemadas las patrullas y policías estatales. Padres de familia de varias instituciones educativas, como un kínder, la primaria “Justo Sierra”, así como las secundarias “Adalberto J. Argüelles” y “Técnica #49”, se mostraron preocupados por la Situación de Riesgo (SDR), optando por acudir por sus hijos a los planteles que salieron desde la hora de comida.

Sobre el libramiento de tráfico pesado Lázaro Cárdenas era impresionante la cantidad de unidades de carga pesada y automóviles particulares que resultaron ponchados por los clavos que se arrojaron en esa arteria vial.  

RESPONDEN MARINOS EN TOPÓN CON CIVILES ARMADOS EN CAMARGO

Posteriormente, fuentes fidedignas revelaron que después de los enfrentamientos en Miguel Alemán, el grupo armado emprendió su huida con rumbo a Reynosa; sin embargo, al llegar a la caseta de cobro del Puente San Juan, un par de camionetas se impactaron contra un muro de contención instalado antes de llegar a la caseta. 

Por último en el entronque de Camargo, los hombres armados se toparon con personal de la SEMAR, quienes ya iban en apoyo de los estatales, por lo que ahí se suscitó otro enfrentamiento, donde se habrían reportado cuatro civiles abatidos, pues los marinos también estaban siendo apoyados desde el aire por un helicóptero artillado. (Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA