Qué fue

Vinculan a proceso a empleado de gasolinera

Se le acusa de un millonario robo de dinero de las ventas de combustible

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 13 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algo concurrida estuvo la audiencia en la que vincularon a un empleado de alto nivel de una gasolinera, acusado por el delito de robo de empleado por más de millones de pesos.

Un empleado de alto nivel de una Estación de Servicio quedó ayer vinculado a proceso dentro de la carpeta procesal relacionada con un millonario robo.

En la continuación de la audiencia inicial, el juez de control decretó la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel N, a quien le atribuyen el desvío de más de 3 millones de pesos que debieron integrarse al patrimonio de la Gasolinera en la que laboraba, por concepto de ventas de combustible a unidades de la SEDENA.

Durante la audiencia, el fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández presentó un cúmulo de pruebas que la defensa con débiles argumentos no pudo atenuar.

La fiscalía integró a la carpeta documentales, testimonios y una serie de sólidos argumentos con los que pretende demostrar que Miguel Ángel si dispuso de más de 3 millones de pesos en diversas partidas que recibía por parte de la SEDENA en efectivo, pese a que las instrucciones que tenía por escrito, eran las de no recibir numerario efectivo, más cheques que debían integrarse a las cuentas de la empresa.

La defensa quiso hacer creer que la empresa afectada no había demostrado el origen legal del carburante que vendía a la SEDENA, lo cual fue rebatido por el asesor particular de la parte ofendida, quien con acertados  argumentos dejó claro que el motivo de la carpeta procesal era el dinero y no el origen del producto.

Al respecto el fiscal indicó que Pemex, no surte producto a negocios que no cuentan con la franquicia correspondiente.

La audiencia inició a las 15:00, pero una vez que las partes presentaron pruebas y alegatos poco antes de las 16:00 se dio un receso de una hora, para que el juez analizara lo actuado y emitiera su determinación.

Cuando faltaban 15 minutos para las 18:00 se reinició y casi a las 21:00 horas el profesionista empleado de la gasolinera, había regresado al CEDES cargando con la vinculación a proceso, con prisión preventiva de un año y 6 meses para la investigación complementaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA