Qué fue

Truena abogada contra nuevo sistema de justicia

Las bondades de la justicia penal causan que caso de fraude no avance y denuncia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 13 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La licenciada Alma Rosa Canizales, se dijo decepcionada de las autoridades ministeriales que aplican el nuevo sistema de justicia penal.

Las bondades del nuevo sistema de justicia penal, fueron cuestionadas por la abogada Alma Rosa Canizales, luego de ver que un caso de fraude que denunció en una Unidad General de Investigación, desde hace casi 3 años, no avanza.

Como representante de la empresa Montes Villarreal, la licenciada Canizales, presentó denuncia de fraude en contra de GNP Seguros y la GMC, agencia Chevrolet, por el incumplimiento en la reparación del daño de una camioneta siniestrada (Chevrolet 2015 Suburban) con un valor en su momento de 863 mil pesos.

Dicha unidad fue dañada en un accidente vial, donde resultó con fuertes daños en el chasis, por lo que debió haber sido considerada como pérdida total, porque en ese tiempo la unidad estaba recién salida de la agencia y un daño de esa naturaleza, obviamente resultaría de difícil reparación.

Sin embargo, la aseguradora, en su afán por no liquidar el monto de la Póliza, como “pérdida total”, sin acuerdo previo de parte de Montes Villarreal, optó por cambiar el chasis, pero sin que éste contara con el “número de identificación secreto” y trataron de convencerlos ofreciéndoles 100 mil pesos extras para que aceptaran el vehículo.

Han transcurrido casi 3 años de expuesta la denuncia y la abogada, consideró que es demasiado tiempo para que las autoridades ministeriales no hayan determinado una acción dentro del sistema controversial acusatorio, al grado que está gestionando por oficio, que el caso lo regresen al sistema tradicional al considerar que sus representados están siendo lastimados en su patrimonio, no tanto por el accidente, sino por la acción de la aseguradora y la agencia automotriz, puesto que la unidad de ser nueva, a los 3 años que han transcurrido ha sufrido una devaluación considerable y aun permanece en los talleres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA