Qué fue

Toma de rehén en asalto

Presunto extranjero se vio frustrado en un ilícito y plagia a una empleada de conocido restaurante en Monterrey, NL ubicado en céntricas calles

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 28 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo de agentes trataba de dialogar con la persona, aparentemente de nacionalidad estadounidense para que se entregara.

Un hombre de nacionalidad al parecer estadounidense, armado con un cuchillo, mantenía esta madrugada tomada como rehén a una empleada durante un fallido asalto en un restaurante Vips del centro de la ciudad de Monterrey.

La situación de riesgo fue reportada por clientes que presenciaron los hechos, a partir de las 22:05 horas, en el negocio ubicado en las calles de Padre Mier y Emilio Carranza. Elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey acudieron a negociar con el presunto asaltante, quien se negaba a dejar de mantener sometida a la mujer, con el arma punzocortante. 

La contingencia obligó a las autoridades a cerrar con patrullas el perímetro aledaño a las referidas calles, situación que prevalecía hasta los primeros minutos de la madrugada de hoy miércoles. 

A su vez, paramédicos de la Cruz Roja y de la Cruz Verde se mantuvieron a la expectativa. De última hora se informó que el plagiario se identificó como ciudadano estadounidense y pidió hablar con el cónsul de Estados Unidos en Monterrey.

Cabe destacar que elementos policiacos, se mantenían pertrechados en las inmediaciones del Restaurante Vips, mientras que un grupo estaba presuntamente en dialogo con el sujeto, con el fin de que soltara a una mujer que mantenía como rehén, a la vez de que se entregara a las autoridades.

En las primeras versiones se hablaba de un posible asalto, aunque este hecho no estaba confirmado, por lo que las autoridades se mantenían a la expectativa. Debido a que las calles Padre Mier y Emilio Carranza se encontraban cerradas, provocó la desviación de automovilistas y peatones que se dirigían a sus hogares o diferentes sitios, alarmando a algunas de las personas que optaron por retirarse del lugar. 

Por ser calles muy concurridas, hubo momentos en que el área se vio congestionada, pero las autoridades desviaban a los automovilistas por calles alternas para que se alejaran del sitio, donde existía algo de riesgo. 

Aún en horas de la madrugada, la situación se mantenía, por lo que no había un desenlace, para este caso, mismo que las autoridades tratarían de resolver a la brevedad posible.  (Monterrey, N.L.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA