Qué fue

Tercer día de hallazgos de huesos

Ahora fue en la Brecha El Berrendo en donde en la quinta ‘La Estrella’ encontraron restos de posible ejecutado

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 27 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la quinta La Estrella incursionaron investigadores en busca de restos humanos.

Por tercer día consecutivo las autoridades ministeriales se encontraron ante un sitio bastante distante de los anteriores en donde hallaron una serie de fragmentos óseos al fondo de la quinta “La Estrella” situada a unos 500 metros al poniente de la brecha “El Berrendo”.

Elementos que forman el grupo especial que arribó recientemente de la capital del Estado para emprender un operativo tendiente a la localización de personas desaparecidas.

El pasado lunes en una calichera que se ubica al fondo de la colonia Ramón Pérez García, el martes en una brecha que corre por debajo del puente internacional Anzaldúas y ayer miércoles patrullas de la Policía investigadora adscrita al Plan Reynosa en coordinación con peritos de la PGJE y apoyados por elementos de la Policía Estatal Acreditable, Policías Federales incursionaron en la brecha el Berrendo la cual recorrieron por unos 8 kilómetros hasta llegar al entronque de un camino de terracería que conduce a la Quinta La Estrella, la cual se encuentra abandonada.

Apoyados por los binomios caninos los policías penetraron a las instalaciones y dieron con el lugar donde encontraron restos humanos, al parecer, ya totalmente descarnados y a semejanza de los anteriores eran solo piezas óseas.

Los investigadores establecieron un cordón de seguridad imaginario, que posteriormente ampliaron para evitar que los medios de comunicación llegaran hasta el área del hallazgo y rehusaron a informar.

Iban encabezados por un fiscal especial que evitó el diálogo con los reporteros, argumentando que están impedidos legalmente para informar.

No obstante se supo que lo que habían encontrado era una osamenta incompleta que como las anteriores serían enviadas a los laboratorios forenses para la extracción del historial genético que servirá para  compararlo con las muestras acumuladas por familiares de personas desaparecidas.

Durante más de dos horas los policías permanecieron en el lugar mientras se practicaban las diligencias correspondientes.

 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA