Qué fue

Teme le siembren armas y drogas

Le exigen 200 mil pesos Federales para dejarlo en paz. Denuncia ante PGR. No sabe a quién recurrir

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 20 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No sabe a quién recurrir. Le piden 200 mil pesos para dejarlo en paz.

Un mecánico cansado de las amenazas  por parte de elementos de Policía Federal denunció ante representantes de la PGR en esta ciudad los hechos, además también acudió ante los representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que tomaran conocimiento.

René Monreal López, de 31 años, con domicilio en la colonia Las Delicias es mecánico que está siendo amenazado por elementos de la Policía Federal desde el pasado 16 de mayo acusado de pertenecer a un grupo delincuencial y cobro de cuotas.

Monreal López en exclusiva para esta casa editora dijo que el lunes se encontraba cenando en su domicilio en compañía de su familia cuando varias unidades de la policía Federal arribaron hasta afuera de su casa identificando sólo a la unidad 14845.

Añadió que de una de las unidades descendió una persona de estatura baja, moreno, de unos 35 años, de complexión regular y con acento chilango el cual le señaló que era el comandante haciendo hincapié en que este vestía de civil.

Agregó que el comandante le dio datos precisos de su familia y de su persona además de que le dijo que tenía cuatro meses investigándolo, además de que sabían bien ya con quien jalaba, exigiéndole la cantidad de cincuenta mil pesos para que lo dejaran de molestar.

“Márcale a tu patrón y dile que venga” me ordenó el comandante, en ese mismo instante me comuniqué con Jesús Monreal, con quien trabajo desde hace poco más de medio año y le pedí que viniera con la excusa de que me pasara corriente.

Finalizando que fue golpeado por varios elementos ya que presuntamente me está comunicando con él en claves para que no fuera en donde me encontraba.

20 minutos después arribó Jesús Espinosa a su domicilio y fue despojado por los elementos federales de su teléfono celular así como de su identificación para votar además de exigirles ahora la cantidad de 200 mil pesos.

Monreal López ante el temor de que vaya a cumplir su amenaza de sembrarle armas y drogas decidió poner su denuncia ante personal de la Procuraduría General de República para que investigue.

Cabe señalar que además se comunicó con el Centro de Denuncias y Quejas 089 donde sólo recibió como respuesta que investigarían si se trata de sus elementos pero que ya no fuera a contestar el celular donde estaba recibiendo las amenazas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA