Qué fue

Tarde de terror en el H-100

Abaten Marinos a sujeto armado, pero en los hechos se registran 8 lesionados, entre ellos 3 menores de edad

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 15 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Instantes en que rescatistas auxilian a la persona atrapada dentro del Toyota.

Una persona abatida y ocho más lesionadas entre las que destacan tres menores, es el saldo que dejara una persecución a balazos la tarde de ayer en un transitado crucero de esta frontera, entre fuerzas del orden y presuntos hombres armados.

Los hechos se registraron a las 18:20 horas de ayer en el cruce del boulevard Miguel Hidalgo y boulevard Del Maestro frente a la plaza comercial H-100 en la colonia Jardines Coloniales donde fue acordonado por elementos de la Semar, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y cuerpos de rescate.

Versiones extraoficiales dieron a conocer que elementos de la Marina seguían por el boulevard Hidalgo una camioneta Ford Expedition negra de poniente a oriente y al llegar frente a la plaza comercial H.100 se impactaron contra un Toyota blanco, que en esos momentos intentaba retornarse.

Tras el fuerte impacto resultaron lesionadas 4 personas, una de ellas quedó atrapada entre los hierros retorcidos del Toyota, mientras otros tres hombres se encontraban en la banqueta los cuales fueron trasladados a varios hospitales.

Cuando los hombres armados intentaron huir realizaron disparos contra los elementos de las fuerzas federales los cuales al verse agredidos repelieron la agresión disparando contra estos, quedando en el lugar una arma larga tirada y una persona abatida a más de 50 metros.

Una bala perdida hizo blanco en una menor la cual fue auxiliada por personal de la farmacia Benavides quienes la atendieron hasta la llegada de paramédicos de la Cruz Roja que la trasladaron a un hospital para su debida atención médica.

Otros dos menores también resultaron lesionados luego de que el vehículo donde viajaban fuera impactado por una de las unidades que participaban en la persecución, pero no señalaron cual fue la que los impacto.

En el lugar también quedó tendido en el camellón un empleado de maquiladora el cual fue atropellado por un vehículo que huyó del lugar que intentaban huir de la balacera, el cual fue trasladado por familiares quienes viven a unas cuadras del lugar.

Policías Ministeriales Federales de la Procuraduría General arribaron al lugar dirigidos por el Agentes del Ministerio Público de la Federación para iniciar con las investigaciones así mismo peritos Criminólogos también se dieron cita en el lugar para encapsular las evidencias y tomar algunas placas fotográficas.

Personal del Servicio Médico Forense también arribó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su deceso.

Cabe señalar que el boulevard Hidalgo estuvo cerrado por espacio de más de una hora lo que ocasionó filas de más de un kilómetro y cerca de la media noche aun continuaba cerrado debido a las diligencias ministeriales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA